CREMA DE ANDARICAS (NECORAS)

Ingredientes (para 4 personas)

- 1 cebolla pequeña

- 2 dientes de ajo

- 1 puerro pequeño

- 3 cucharadas de salsa de tomate

- 1/2 pimiento rojo pequeño

- 1/2 pimiento verde pequeño

- 1/2  zanahoria

- 500 gramos andaricas (conocidas como necoras, en el resto de España)

- 50 gramos de arroz

- fumet (caldo de pescado)

- 50 ml de nata líquida (opcional)

- un chorro de brandy

- 1 c/c de pimentón dulce

Elaboración

Pica las hortalizas a groso modo, sala y rehoga en aceite de oliva.

Una vez que las hortalizas se van ablandando, añade el pimentón, la salsa de tomate  y sofríe. Una vez sofrito añade el arroz y las nécoras machacadas o troceadas.

Deja que se hagan un poco, y añade el brandy y deja evaporar un poco el alcohol. Añade el fumet  y deja hervir unos 20-30 minutos, para que se integren bien todos los sabores.  Retira las pinzas de las nécoras que son demasiado duras para triturar, y reintegra su carne a la marmita.

Pasa por la batidora de forma que quede triturado y fino, y a continuación  pasa  por el colador chino, apretando bien, para quitar los restos de caparazón, patas, etc. Retorna todo a la marmita.

Si no te ha quedado con la consistencia de una crema añade  la nata líquida y da un hervor, mezclando bien para que la crema espese un poco. Cinco minutos de cocción a fuego suave  revolviendo y tendrás ya lista esta crema para servir. Sirve en taza y decora (nata, almendra, aceite de perejil....), y a DISFRUTAR!!!

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contarnoslo. Y no olvidéis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!

Crema de Andaricas (Necoras)



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS