CREMA DE ANDARICAS (NECORAS)

Ingredientes (para 4 personas)

- 1 cebolla pequeña

- 2 dientes de ajo

- 1 puerro pequeño

- 3 cucharadas de salsa de tomate

- 1/2 pimiento rojo pequeño

- 1/2 pimiento verde pequeño

- 1/2  zanahoria

- 500 gramos andaricas (conocidas como necoras, en el resto de España)

- 50 gramos de arroz

- fumet (caldo de pescado)

- 50 ml de nata líquida (opcional)

- un chorro de brandy

- 1 c/c de pimentón dulce

Elaboración

Pica las hortalizas a groso modo, sala y rehoga en aceite de oliva.

Una vez que las hortalizas se van ablandando, añade el pimentón, la salsa de tomate  y sofríe. Una vez sofrito añade el arroz y las nécoras machacadas o troceadas.

Deja que se hagan un poco, y añade el brandy y deja evaporar un poco el alcohol. Añade el fumet  y deja hervir unos 20-30 minutos, para que se integren bien todos los sabores.  Retira las pinzas de las nécoras que son demasiado duras para triturar, y reintegra su carne a la marmita.

Pasa por la batidora de forma que quede triturado y fino, y a continuación  pasa  por el colador chino, apretando bien, para quitar los restos de caparazón, patas, etc. Retorna todo a la marmita.

Si no te ha quedado con la consistencia de una crema añade  la nata líquida y da un hervor, mezclando bien para que la crema espese un poco. Cinco minutos de cocción a fuego suave  revolviendo y tendrás ya lista esta crema para servir. Sirve en taza y decora (nata, almendra, aceite de perejil....), y a DISFRUTAR!!!

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contarnoslo. Y no olvidéis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!

Crema de Andaricas (Necoras)



Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

POTAJE DE VIGILIA EXPRESS (GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS)