BERBERECHOS A LA MARINERA CON UN TOQUE CITRICO

Ingredientes (Para 4 personas)

- 500 gramos de berberechos

- 2 dientes de ajos

- 2 guindillas

- Perejil

- 1 Limón

- Aceite de oliva

- Harina

- 1 vaso de vino blanco

- Avecrem o sal (al gusto)

Elaboración

Primero pondremos la noche anterior los berberechos en agua fria con sal, y le cambiamos el agua por los menos tres veces para que suelten toda la arena que puedan tener. Una vez esten limpios, los ponemos en una cazuela y le ponemos el agua hasta la mitad y llevamos a ebullición, hasta que veamos que se han abierto todos los berberechos por completo, si alguno no se se abre lo desechamos.

En otra cazuela de mayor tamaño echamos el aceite de oliva cubriendo el fondo, añadimos los dientes de ajo y la guindilla muy picada y sofreimos, cuando el ajo empiece a coger color apartamos del fuego y echamos una cucharada sopera de harina, con el calor de la olla se cocina, luego volvemos al fuego y le ponemos un vaso de vino blanco y el zumo del limón, y dejamos cocer, para que se  evapore el alcohol, añadimos poco a poco el agua dónde hemos abierto los berberechos, y le ponemos el perejil muy picado y el avecrem o la sal al gusto.

Por último añadimos los berberechos y dejamos cocer a fuego medio durante 2 minutos, y listo, dejamos reposar, emplatamos y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvidéis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

CREMA DE ANDARICAS (NECORAS)