SALMOREJO CORDOBES

Ingredientes (Para 6 personas)

- 1 Kilo de tomates maduros.

- 100 gramos de pan de miga dura.

- 2 Huevos frescos.

- 3 Huevos cocidos.

- 1 diente de ajo (al gusto).

- 100 gramos de jamón serrano.

- Aceite de oliva virgén extra.

- Vinagre de Jerez.

- Sal.

Elaboración


1er. Paso
Para empezar quitamos la corteza del pan, luego cortamos en trozos y humedecemos con un poco de agua, posteriormente escurrimos bien y ponemos dentro de la batidora, junto con los tomates cortados, que previamente hemos pelado y quitado las semillas, los dos huevos frescos, el diente de ajo, aunque si te gusta más fuerte puedes ponerle dos. También ponemos una buena cantidad de aceite de oliva virgén extra, sal y terminanos incorporando un poco de vinagre de jerez y batimos bien, hasta obtener una crema suave y consistente.

Ajustamos a nuestro gusto los puntos de sal, aceite y vinagre antés de pasarlo a una fuente y metemos en la nevera durante 2 o 3 horás, ya que recuerda que está crema se toma fresquita.

2º Paso
Por último decoramos el salmorejo con un hilo de aceite de oliva virgén extra, con el huevo cocido picado y el jamón cortado finamente, no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

Presentación fínal del Salmorejo Cordobés




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA