CREMA DE MAIZ (MAZORCA O ELOTE) DEL COCINILLAS EXPRESS

Ingredientes (para 4 personas)

- 300 Gramos de maiz 

- 800 Ml de leche entera 

- 1 C/S de harina de maiz

- 1 Pastilla de caldo de pollo

- 2 Mazorcas de maiz cocidas

- 150 Gramos de kikos (maiz frito)

- Chile habanero (al gusto)

- Cilantro 

Elaboración 

Empezamos poniendo en la batidora los granos de maiz junto con la leche entera, una cucharada sopera de harina de maiz (maizena) y la pastilla de caldo de pollo y batimos hasta que quede todo integrado y lo mas fino posible. 

Una vez este lo echamos en una cazuela y lo ponemos a fuego medio durante 8 minutos, revolviendo constantemente para que no se nos pegue, vamos a ver que poco a poco va espesando, si vemos que queda muy espesa le añadimos poco a poco más leche caliente hasta que tenga el espesor deseado.  Una vez pasado el tiempo  le añadimos las mazorcas de maiz para que se calienten junto con la crema a fuego lento durante 2 minutos más y nos preparamos para emplatar.

Picamos el cilantro fresco en pequeñito y el chile habanero (al gusto).

Para servirlo ponemos la crema de maiz, 1/2 mazorca, el cilantro, un puñado de kikos (maiz frito) y el chile habanero (al gusto) y ya no queda más que DISFRUTAR!!!

Comentanos si te ha gustado la receta y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contárnoslo, y no olivideis que le próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

CREMA DE MAIZ (ELOTE) DEL COCINILLAS EXPRESS











Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

CROQUETAS DE POLLO DEL COCINILLAS EXPRESS