PULPO CON PATATINES

El pulpu con patatines, un guiso gijonés en el que el pulpín de pedréru (pulpo de roca pequeño) desarrolla toda su suculencia al fuego lento.

Ingredientes (4 personas):

- 1 Pulpo de pedreru de 1 kg

- 6 Patatas para cocer

- 2 Dientes de ajos

- 1 Cebolla

- 1/2 Pimiento rojo

- Vino blanco

- 1 o 2 Cucharadas de pimiento choricero

- 1 Cucharada de pimentón (o media de dulce y picante)

- Aceite de oliva

- Avecrem o sal (al gusto)

Elaboración

Dos o tres días antes de la preparación, coge un pulpo fresco, lava al chorro de agua fría y congela, a fin de que la carne se ablande.

Saca el pulpo del congelador la noche anterior y  deja en una fuente dentro de la nevera para que se vaya descongelando lentalmente.

Limpia la cabeza, retira ojos, boca y órganos interiores, ya que pueden amargar la salsa.

Echa en una marmita con agua hirviendo con sal y dale los tres sustos de rigor (así evitaremos que se desprenda la piel).

Deja que cueza unos 25-30 min. Pasados los minutos pincha con el tenedor en la parte gruesa de los tentáculos, exactamente en la parte que casi toca la cabeza y comprueba si está duro o ya consideramos que está para comer. Dependiendo de una cosa u otra, deja unos minutos más, unos 10-15, de reposo en el agua.

No tires el agua de la coción.

Mientras, echa en una cazuela el aceite de oliva,  añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo; todas las verduras estarán picadas en brunoise, y sofreimos.

Cuando las verduras estén muy blanditas añade el pimentón dulce (o media de dulce y otra media de picante), luego añadimos  una cucharada de  pimiento choricero y el chorrín de vino blanco, dejamos cocer para que se evapore el alcohol.

Agrega el agua colada de la cocción del pulpo.

Agrega las patatas triscadas en cuadraditos y deja que se cuezan, cuando esten blanditas añadimos el pulpo cortado, rectificamos de sal y emplatamos y ya no queda más que a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque persona no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

Pulpo con patatines
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA