ARROZ CON LECHE A LA ASTURIANA

Ingredientes (Para 8 personas)

- Un litro y medio de leche entera

- 100 gramos de arroz redondo

- 1 rama de canela

- 70 gramos de azucar

- 70 gramos de mantequilla

- 1 limón

- Leche condenasada

- Un chorrito de anis

Elaboración


Primero pondremos en una cazuela el litro y medio de leche con una rama entera de canela y la piel del limón, y lo ponemos a hervir para que infusionen los sabores.

En otra cazuela echamos un poco de agua y cuando se ponga a hervir añadimos el arroz y removemos. Cuando veamos que el agua ya se ha evaporado, añadimos un litro de la leche que hemos infusionado, reservamos el resto, y lo ponemos a fuego medio sin dejar en ningún momento de revolver, para evitar que se pegue y se queme, dejamos cocer dos  horas, añadiendo el resto de la leche de poco a poco. 

Hasta que el El arroz este listo que será cuando este un poco más suelto  de como nos gustaría comerlo, hay que recordar que cuando se enfría cuajará un poco la leche debido fundamentalmente al almidón del arroz y se espesará.

Cuando notes que el arroz con leche este a tu gusto, en Asturias muy cremoso, es el momento de añadir el azucar, la mantequilla, la leche condensada y un chupito de anis, ponlo otra vez al fuego durante 1 minuto, y listo.

Retira del fuego y repartelo en varios cuencos y no queda más que meterlo en la nevera para que enfrie. Para términar de presentarlo espolverea azucar por encima y con un quemador o un soplete de cocina quemarlo para formar una pequeña capa de caramelo, y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.  

Nota muy importante: 

La leche tiene que ser  entera pues con la leche semidesnatada no queda tan cremoso el arroz con leche. La leche desnatada no es buena opción.

El arroz con leche se hace siempre con arroz de grano corto o redondo, nunca con arroz de grano largo, ni basmati, ni thai, ni nada por el estilo. No es que no se puedan usar estos arroces,  puedes usarlos, pero los arroces largos no dan buen resultado (por falta de almidón y por el poco líquido-leche que absorben).

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMA DE ANDARICAS (NECORAS)

POTAJE DE VIGILIA EXPRESS (GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS)

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS