CLUB SANDWICH

Ingredientes (Para 3 personas)

- 9 rebanadas de pan de sandwich.

- 3 Filetes de pechuga de pollo.

- 3 Lonchas de queso Havarti. 

- 3 Lonchas de pavo.

- 6 Lonchas de bacon.

- 1 Tomate.

- Lechuga.

-  Mantequilla o margarina.

- Mayonesa.

Elaboración:


Para empezar untamos las rebanadas de pan de sandwich con la mantequilla o la margarina (al gusto) y las ponemos en la plancha hasta que tengan un bonito color tostado.

En una plancha hacemos los filetes de pollo y el bacon, cuando esten retiramos y reservamos.

Cortamos el tomate en rodajas finas, en cuanto lo tengamos podemos empezar a preparar el Club Sandwich, ponemos en un plato una rebanada de pan de sandwich untada en mayonesa y colocamos encima el pollo y el bacon, encima otra rebanada de pan a la cual tambien echamos mayonesa ponemos el tomate, la lechuga, la loncha de pavo y otra de queso Havarti, cuando lo tengamos todo colocamos cuatro palillos para que al cortarlo en cuartos no se nos rompa, lo cortamos y lo ponemos en un plato uno en cada lado y en el centro coronamos con unas patatas fritas, no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

CLUB SANDWICH
 


HISTORIA DEL CLUB SANDWICH

El Sándwich Club es una receta que llenará de nostalgia y recuerdos a los que conocieron la aparición de las primeras cafeterías que servían esta receta de comida rápida como la gran novedad, allá por el final de los años 70 y principios de los 80.

Dejando atrás el tema de la invención del Sándwich, que se atribuye a los servidores de John Montagu, conde de Sandwich, un aristócrata inglés del siglo XVIII, que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos, intentaré contaros cómo se creó esta receta y cómo llegó a nuestro país.

Parece ser que el Sándwich Club, también conocido como Club Sandwich en su denominación en inglés, surgió a principios del siglo XX en los Estados Unidos. La teoría más extendida es que este sándwich se preparó por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House, de donde le vino la denominación de Clubhouse Sándwich, y fue en la localidad de Saratoga Springs, en el estado de Nueva York.

La primera receta escrita, en la que ya se le denominaba como Club Sándwich está en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis en 1903, en el que se incluía en lugar de mayonesa una salsa secreta que cada cocinero hacía para darle el toque especial. Esa salsa, además de mayonesa, podía tener elementos comunes con la salsa César o incorporar polvos de curry, mostaza u otros ingredientes. 

El sándwich Club llegó a nuestro país de la mano de algunos viajeros que lo probaron en otros países pero su consumo no se generalizó hasta la aparición de las primeras cadenas de cafeterías que lo ofrecían como una novedad atractiva en los años 70 y 80. Establecimientos como la cadena VIPS, las cafeterías Nebraska o las cafeterías California lo vendían como alternativa al bikini o sándwich mixto con gran éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA