HAMBURGUESA JUICY LUCY

Ingredientes (para 4 personas) 

- 800 Gramos de carne picada (mitad de vacuno y mitad de cerdo).

- 8 Lonchas de queso cheddar.

- 1 Tomate.

- 4 Lonchas de bacon ahumado.

- 1 Diente de ajo.

- 1/2 Cucharada de brovil.

- Mayonesa.

- Ketchup (al gusto).

- Aceite de oliva.

- Sal (al gusto).

Elaboración

Comenzaremos poniendo en un bol la carne picada (media de vacuno y media de cerdo), un diente de ajo picado, media cucharada de bovril y un poco de sal y mezclamos poco a poco.

Picamos el queso cheddar en trozos pequeños y reservamos. Cogemos la carne ya preparada y la dividimos en ocho bolas de 100 gramos cada una y la aplastamos para preparar las super hamburguesas. Una vez este hecho esto agarramos una de las bolas y en el centro ponemos el queso cheddar, agarramos otro bola y ponemos encima asegurandonos de que quede sellada por los lados, y ya temenos montada nuestra Juicy Lucy de 200 gramos.

Seguimos poniendo un poco de aceite en la sarten y ponemos la hamburguesa ya montada, y la hacemos cuatro minutos por cada lado a fuego fuerte, cuando este sacamos y reservamos.

El bacon ahumado lo freimos en abundante aceite de oliva hasta que quede crujiente y lo reservamos.

Una vez tengamos preparado todo no queda mas que montar la hamburguesa para ello tostamos un poco el pan, untamos de mayonesa, colocamos una raja de tomate cortada finamente, ponemos la carne encima y coronamos con el bacon, no queda más que emplatar, también podemos ponerle ketchup y mostaza al gusto, y a DISFRUTAR!!!

Para acompañar nuestra hamburguesa Juicy Lucy unas buenas patatas fritas es el mejor complemento, aunque se puede hacer también unos chips de calabaza que también quedán muy ricos.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

HAMBURGUESA JUICY LUCY


HISTORIA DE LA HAMBURGUESA JUICY LUCY


La historia de esta hamburguesa nace en la ciudad de Minneapolis (Minnesota)  hace más de 50 años. Dos restaurantes el Matt´s y el The 5· 8 club ambos en la misma avenida se pelean por la invención y perfeccionamiento de la hamburguesa favorita de Minneapolis.

Se cuenta que un cliente  del Matt´s pidió una hamburguesa con dos carnes y queso americano fundido, cuando la mordió y salió el queso derretido dijo "esto es una Jucy Lucy" y de inmediato la añadieron a la carta con un error ortográfico que nunca han corregido y es que en vez de Jucy es Juicy, sin embargo en The 5·8 Club si lo tienen bien escrito.

Carta del Matt´s con error ortográfico






Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA