CODILLOS DE LA MIA MAMMA

Ingredientes (7 personas) 

- Codillos (tipo tiburón nº1)

- 500 gramos de picadillo de chorizo

- 500 gramos de espinacas

- Harina de trigo

- Margarina

- 1 litro de leche entera 

- Nuez moscada

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración: 

Para empezar coceremos los codillos (tipo tiburón nº1) en agua a la que añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, y cocemos hasta dejar al dente (ver envase para saber tiempos de cocción, ya que dependen de cada marca), cuando este escurrimos y reservamos.

En una sartén freimos el picadillo de chorizo hasta que veamos que esta listo, retiramos y también reservamos.

Las espinacas si son congeladas las echamos en una cazuela sin descongelar en agua hirviendo con sal y las dejamos hasta que rompa otra vez a hervir, las sacamos y las echamos en un bol, que tenemos preparado previamente con agua fria para cortarles la cocción y de está manera que no pierdan el color, sacamos y reservamos.

Empezamos a preparar la bechamel en una cazuela ponemos 45 gramos de margarina o mantequilla cuando este derretido añadimos 45 gramos de harina y la dejamos cocer, mientras tanto calentamos 1 litro de leche y cuando este caliente vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, cuando este todo listo, añadimos la nuez moscada y ponemos al punto de sal.

No queda más que emplatar, para lo cual untamos de margarina o mantequilla el recipiente dónde los vamos a echar, ponemos en primer lugar los codillos, luego añadimos el picadillo de chorizo, las espinacas y coronamos con la bechamel, agregamos el queso para gratinar, y metemos en el horno a 180 grados durante 10 minutos, o hasta que veamos que  tiene un color dorado. No queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

CODILLOS DE LA MIA MAMMA


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA