TORRIJAS CASERAS

Ingredientes (para 6 personas)

- 1 Barra de pan duro

- 3 Huevos

- 4 Palitos de canela en rama

- Canela en polvo

- 1 Litro de leche de almendra o leche entera

- Aceite de oliva 

- 1 vaso de moscatel

- Azucar morena

- Ralladura de una naranja

- Harina 

Elaboración:


Para empezar ponemos una cazuela dónde echamos la leche de almendras con los cuatro palos de canela y la ralladura de una naranja y pondemos a fuego medio durante 20 minutos para que infusione bien. Cuando este retiramos del fuego y dejamos que se temple.

Mientras infusiona la leche de almendras, partimos la barra de pan duro en rodajas de 3 cm que cuando las tengamos las metemos en un bol con la leche de almendras ya infusionada y las dejamos que absorvan durante 2 minutos. 

Luego en una olla ponemos 1/2 litro de moscatel, y dejamos que hierva para que el alcohol se evapore, y dejamos se infusione también con ralladura de piel de naranja y canela en rama.

Ponemos la harina en un plato y batimos los huevos para rebozar cada una de las rodajas de pan y una a una las vamos echando en una sarten, en la que previamente hemos puesto unas cucharadas de aceite de oliva y las freimos.

Para acabar no queda más que en un plato añadir unas cucharadas generosas de azucar morena con canela en polvo y remover, una vez este hecho este paso, no queda más que términar las torrijas.

Ponemos todas las torrijas ya fritas en un recipiente hondo y les echamos por encima el moscatel caliente y espolvoreamos con el azucar morena y la canela en rama, no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

TORRIJAS CASERAS
 





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA