BOCARTES GUISADOS A LA SIDRA

Ingredientes (para 4 personas)

- 1/2 Kilo de bocartes o anchoas

- 1 Hoja de laurel

- 1 Diente de ajo

- 3/4 de Cebolla

- Perejil

- 3 Guindillas (al gusto)

- 1 vaso de sidra

- 1 Pastilla de avecrem de pescado

- 1 Cucharada de postre de pimentón dulce

- Aceite de oliva

Elaboración

Primero limpiamos los boquerones quitandoles la cabeza y la tripa (esto nos lo puede hacer el pescadero), una vez limpios les quitamos las espinas y los abrimos en forma de libro, y los colocamos en una bandeja con la piel hacia arriba.

Picamos el diente de ajo y la cebolla en brunoise, cuanto más pequeño mejor, cuando lo tengamos tenemos que empezar a hacer el refrito para ello en una cazuela baja ponemos una buena cantidad de aceite de oliva hasta cubrir bien el fondo, y le añadimos la hoja de laurel y el ajo picado y dejamos que empiece a sofreir, cuando lleve un rato le agregamos la cebolla y dejamos que se poche a fuego medio, cuando veamos que la cebolla empieza a quedar bien blandita, apartamos del fuego y le ponemos el pimentón dulce removemos bien (el propio calor residual de la cazuela servirá para cocinar el pimentón y de está manera no lo quemaremos), ahora es el momento de poner el vaso de sidra natural y poner a ebullición para que el alcohol se evapore, después le agregamos un vaso de agua caliente dónde hemos desecho la pastilla de caldo de pescado, y dejamos que se cocine durante 15 minutos, cuando tenga la textura deseada apartamos del fuego y vertimos sobre la bandeja dónde tenemos los boquerones hasta cubrirlos bien. Ahora solo falta precalentar el horno a 200 grados, cuando este a esa temperatura metemos los boquerones y dejamos 5 minutos, y ya solo queda emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.


BOCARTES GUISADOS A LA SIDRA




NOTA IMPORTANTE: Los bocartes son conocidos en otras zonas de españa como anchoas y tambien como hombrinos. Es muy importante que no los removamos ya que son muy fragiles y podrían romperse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA