TORTITAS AMERICANAS DEL COCINILLAS

Ingredientes (para 8 tortitas)

- 150 gramos de harina

- 200 mililitros de leche

- 1 huevo

- 1 Cuchara de postre de esencia de vainilla

- 25 gramos de azucar

- 15 gramos de levadura en polvo

- 1 Cuchara sopera de aceite de oliva 

- Una pizca de sal

Elaboración


En un bol echamos la harina, la leche, el huevo, el azucar, la levadura, la esencia de vainilla, la sal y el aceite y lo pasamos por la turmix hasta que se integren todos los ingredientes en una masa homogenea, si la muy liquida le añadimos más harina y si esta muy espesa le vamos poniendo poco a poco más leche hasta que tenga la consistencia deseada. Una vez la tengamos la dejamos reposar durante 15 minutos en la nevera.

El siguiente paso es hacer las tortitas para ello ponemos una sartén o una plancha con un poco de aceite y le pasamos una servilleta para que quede bien untada, y la ponemos a fuego fuerte hasta que este bien caliente, cuando este caliente vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las tortitas y dejamos que sea la propia masa la que se redistribuya, lo hara de manera circular. Es importante que regulemos, con las primeras tortitas, la temperatura ya que si está muy fria la masa se extendera más de la cuenta y si está muy caliente se quemará antés de que se hagan por dentro. Cuando veamos que empieza a hacer burbujitas por su parte superior es que ya está lista por un lado, y es el momento de darle la vuelta, para ello utilizaremos una espatula,  cocinamos por el otro lado durante un minutos más o menos y retiramos, ya no queda más que emplatarlas y les podemos añadir miel, nocilla, cualquier tipo de fruta o lo que mas nos guste. Ya no queda más que DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

TORTITAS AMERICANAS DEL COCINILLAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS