FIDEO SECO DEL COCINILLAS

Ingredientes (para 4 personas)

- 250 gramos de fideo del nº2

- 4 Tomates

- 2 Cebollas

- 1 Diente de ajo

- Cilantro

- Nata de 35 mg

- 1 Lima

- Salsa Chipotle (al gusto)

- Aceite de oliva

- Avecrem (al gusto)

- Queso para gratinar

Elaboración

Para empezar ponemos una sartén con aceite los fideos y ponemos a fuego medio, y los doramos pero sin dejar que se quemen, cuando veamos que tienen un color dorado, apartamos del fuego y reservamos.

Para preparar la salsa en una batidora américana echamos los tomates, las cebollas, el diente de ajo y el cilantro (todo ello picado a groso modo), una cucharada generosa de salsa de chipotle y caldo de pollo, si no tenemos tiempo podemos prepararlo de forma rudimentaría con agua y avecrem (al gusto) y trituramos, cuando lo tengamos ponemos en una olla y dejamos que se cocine durante unos minutos, cuando este apartamos y reservamos.

Cuando tengamos los fideos fritos y la salsa, los echamos los dos en una cazuela hasta cubrir los fideos y dejamos que se cocine, hasta que los fideos queden blandos y cocinados, la salsa se va ir evaporando poco a poco y la textura del fideo es seca.

Ahora es el momento de preparar la crema agria para ello utilizaremos nata de montar (la más recomendada es la que tiene 35 gramos de materia grasa) y en ella exprimimos el zumo de una lima una vez lo tengamos batimos y ya tenemos nuestra crema.

Luego preparamos la salsa pico de gallo para hacerla picamos 1 tomate, 1/2 cebolla y un chile serrano (este último al gusto) en cuadraditos regulares pequeños, picamos muy fino el cilantro cuando lo tengamos todo picado le añadimos la sal al gusto. 

Y lo úlitmo que falta para preparar el cortar el aguacate en cuadrados pequeños (esto lo hacemos lo último para evitar que se pueda oxidar).

Una vez tengamos todas las elaboraciones, es el momento de montar el plato, para ello primero ponemos los fideos secos encima colocamos el queso de gratinar y metemos en el horno duranto 3 minutos a potencia media, luego colocamos el aguacate en cuadrados regulares, unas cucharadas de pico de gallo, un par de cucharadas de crema agria (al gusto) y términamos con una hoja de cilantro para decorar, ya no queda más que sentarse en la mesa y a DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica recta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

FIDEOS SECO DEL COCINILLAS




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA