PICAS A LA SIDRA DEL COCINILLAS

Ingredientes (Para 4 personas)

- 2 Picas o brecas

- 6 Patatas medianas

- 1/2 Cebolla

- 2 Dientes de ajo

- 2 Guindillas (al gusto)

-  1 Limon

- Perejil

- Azafran

- Sidra natural o vino blanco

- Caldo de pescado

- Aceite de oliva 

Elaboración

Para empezar comenzamos limpiando las picas, para ello eliminamos bien las escamas y la tripa (esto lo puede hacer nuestro pescadero de confianza) luego cortamos la cola y le quitamos la cabeza. Una vez limpias les hacemos un corte en el lomo, y colocamos una rodajita de limón, ponemos a punto de sal y reservamos.

Picamos los dientes de ajo, la cebolla, las guindillas y el perejil en pequeñito, cuando lo tengamos, cogemos una fuente de cristal apta para el horno microondas y cubrimos el fondo con aceite de oliva, le añadimos el ajo, la cebolla y la guindilla y metemos al microondas durante 2 minutos a potencia media, pasado ese tiempo sacamos del horno y  metemos en la salsa las picas y echamos 300 ml de sidra natural y espolvoreamos por encima un poco de perejil y el azafrán, y volvemos a introducir en el micro durante otros 2 minutos. Cuando ese tiempo haya pasado sacamos y añadimos el caldo de pescado hasta cubrirlas y volvemos a meter durante otros 2 minutos.

Mientras se hacen las picas, pelamos y cortamos las patatas y las cortamos en redondo, para posteriormente freirlas a fuego fuerto hasta que queden crujientes.

Una vez tengamos las patatas fritas las añadimos a las Picas a la sidra y volvemos a meter al horno, pero ahora ponemos el grill durante 5 minutos, ponemos a punto de sal y espolvoreamos por encima el resto del perejil, ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contarnoslo, y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

PICAS A LA SIDRA DEL COCINILLAS


Nota importante: Las Picas son pescados de roca, cuyo nombre puede variar según la región y son conocidas como: Brecas, Garapellos, Lamotes y Abretán. Es familiar del Besugo y amigo del Pargo.

Se suelen conocer fácilmente por su cuerpo ovalado y plano en los laterales, en cuanto a su cabeza destaca por una boca muy pequeña y unos ojos singularmente grandes, en comparación con el diametro de la boca, esto es lo que lo distingue del Pargo. Color de la piel muy rosaceo

Se suelen encontrar en zonas de costa, sobre todo en verano, y en invierno migran a aguas más profundas, que suelen rondar los 200 metros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA