FRIJOLES NEGROS DEL COCINILLAS EXPRESS

Ingredientes (para 6 personas)

- 1 Kilo de frijoles negros

- 1 Cebolla

- 2 Dientes de ajo

- 1 Pastilla de caldo de pollo

- Aceite de oliva 

- Sal (al gusto)

Elaboración

La noche anterior pondremos los frijoles negros en remojo, al igual que todas las legumbres esto facilita su cocción, al menos 12 horas.

Echa los frijoles negros en una cazuela cubre con agua añade los dientes de ajo pelados, la cebolla entera, una pastilla de caldo de pollo, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y sal (al gusto), removemos y ponemos a fuego fuerte y cuando empiecen a hervir, reduce la flama para que hierva suavemente. El tiempo de cocción dependerá de la frescura y el tamaño de los granos de, 1 1/2 hora hasta 3 horas, o hasta que los frijles estén suaves. Agregar agua caliente si es necesario durante el proceso de cocción para mantener el nivel de más de 2 pulgadas, revuelva los frijoles ocasionalmente.

Cuando los frijoles ya se vean suaves, probamos y rectificamos de sal. Si te gustan más espesitos  licuamos una pequeña cantidad de frijoles cocidos, y luego regresarlos a la cazuela, esto es opcional.

No hay que olvidar que los frijoles negros es un plato que se puede comer de mil maneras, como plato principal o como acompañamiento de otros platillos, por lo que cuando los tengamos no queda más que DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo, y el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 

FRIJOLES NEGROS DEL COCINILLAS EXPRESS


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

TACOS DE POLLO ADOBADOS AL PASTOR DEL COCINILLAS EXPRESS