CACHOPO ASTURIANO DEL COCINILLAS EXPRESS

Ingredientes

- Filetes de ternera Asturiana (120 g. por unidad)

- 200 gramos de jamón serrano 

- Quesos variados (Queso de sandwich Central Lechera Asturiana- Queso Cheddar- Queso Rey Silo)

- 2 Huevos

- 250 gramos de maiz frito (kikos)

- Aceite de Oliva 

- Sal y pimienta (al gusto)

 

Elaboración 

Empezaremos con la carne, suele ser un filete por persona, los más recomendados con los de cadera, los cuales limpiaremos bien las telillas de los bordes para que no nos encojan al freirlos, esto tambíen se los podemos pedir a nuestro cacinero de confianza. Es importante que los filetes sean un poquito gordos para poder abrirlos a la mitad en forma de librillo, para que nos cueste menos al rellenarlos.

Una vez limpios los filete les pegamos un poco con un mazo ablandador de carne para poder romper las fibras de la carne, y así conseguiremos que quede más blanda.

El siguiente paso es rellenar la carne, para ello ponemos el queso, usaremos el que más nos guste - yo utilice el de Sandwich de Central Lechera Asturiana, queso Cheddar y Queso del Rey Silo- proseguimos con el jamón serrano -podemos sustituir el jamón por cecina-. Una vez rellenos los cerramos y reservamos.

Para el rebozado batiremos los huevos, y en un molinillo trituraremos el maiz frito, hasta que tenga la textura deseada.

Pasamos cada cachopo primero en el huevo batido, quitamos el exceso, y de ahí lo pasamos al maiz frito rallado, comprobamos que nos queden bien cubiertos, si no está bien rebozado el relleno de dentro se nos puede escapar.

Una vez rebozados en kikos, ponemos una sartén con abundante aceite al fuego, y cuando este caliente introducimos los cachopos y dejamos cocinar unos 5 minutos por cada lado, ya que lo que nos interesa es que no se queme por fuera y que por dentro la carne se cocine y el queso se derrita.

Ya no queda más que acompañarlo con unas buenas patatas fritas, pero una ensalada le da un contrapunto muy interesante, y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la recete, y si quieres ponerle tu toque personal no dudeís en contárnoslo. Y la próxima semana otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 

Cachopo Asturiano del Cocinillas Express

CACHOPO ASTURIANO DEL COCINILLAS EXPRESS


 

Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

  1. Affineur de fromage
    Para la elaboración del cachopo se utiliza ternera, jamón y queso. El queso es un ingrediente muy importante en esta receta, deberás de elegir el adecuado. En función de cuanto te guste podrás utilizar o bien uno con intensidad de sabor baja, media o alta. Elige el queso que más te guste y disfruta de esta maravillosa receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA