ARROZ A LA ASTURIANA



Ingredientes (4-6 personas):

- 400 gramos de arroz redondo.

- 600 gramos de costilla de cerdo troceada pequeña.

- 6 cucharadas de tomate frito.

- 2 cebollas medianas

- 1/2 pimiento verde

- 1/2 pimiento rojo

- 2 dientes de ajo

- Un chorro de vino Fino

- Caldo de  carne o ave

- Aceite

- sal

- 1 pizca de azafrán (unos 3 estigmas por persona que es una flor)

- Pimentón al gusto

- 1 rama de romero o  tomillo (opcional)

- 8 salchichas  (4 rojas y 4 blancas)

120 gramos de guisantes cocidos

Elaboración

En una olla con un poco de aceite de oliva dora las costillas de cerdo troceadas y saladas. Cuando estén doradas retíralas.

En el mismo recipiente añade el ajo picado en brunoise y dora. Incorpora la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde picado en brunoise. Sofríe bien el conjunto hasta que las hortalizas están blandas. Añade el tomate frito. Introduce las costillas, el pimentón y las hierbas.Mezcla todo y añade un chorro de vino y deja que se evapore el alcohol.

Añade  caldo de carne caliente al que añadirás unas 18 hebras de azafrán (previamente tostadas y machacadas en mortero), hasta que cubra las costillas, cierra la olla y guísalas.

Mientras se hacen las costillas, trocea las salchichas y fríelas en una paella.

Cuando estén listas las costillas, cuélalas por un chino e incorpora el caldo obtenido al caldo de carne que añadirás más tarde al arroz. Retira las hierbas aromáticas.

Incorpora a la paella junto a las salchichas, las costillas guisadas y el arroz nacarándolo (Nacarar: es sofreir el grano en un medio graso, en una primera fase para cocinar el arroz. Debe realizarse a fuego moderado para que no adquiera un color dorado, sino nacarado, algo transparente, más brillante).

Añade el  fondo de carne (para un arroz seco la medida será aproximadamente 1 parte de arroz por 2 partes de caldo). Sazona.

Deja en el fuego entre 15 y 20 minutos moviéndolo de vez en cuando pero sin revolver. Cuando queden 5 minutos añade los guisantes cocidos, y a DISFRUTAR!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

CREMA DE ANDARICAS (NECORAS)