CREMA DE APIO

Ingredientes (Para 6 personas)

- 1 Ramo grande de apio

- 1 Patata

- 1 Cebolla

- 1 Diente de ajo

- 1 Cucharada sopera de mantequilla o de margarina

- Nuez moscada al gusto (opcional)

- 1 Cuñita de Queso manchego

- 1 Avecrem 

- Aceite de oliva

Elaboración 

Primero cortamos a groso modo el apio ( reservamos unas hojas, para la presentación fínal), la cebolla y el diente de ajo.

Luego ponemos en una olla una cucharada de mantequilla o margarina y un chorro de aceite de oliva, ponemos a pochar el ajo y la cebolla hasta que queden transparentes. Después añadimos la patata y el apio y lo cubrimos  de caldo (que haremos poniendo agua, el avecrem y la nuez moscada en el microondas durante 1 minuto hasta que quede bien disuelto). Dejamos cocer a fuego medio. 

Cuando este la patata cocida estaría ya lista para pasar por la batidora, es el momento de añadirle el queso manchego en cuadraditos. Una vez este todo triturado pasaremos por un colador para que quede la crema lo más fina posible y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos, y ya la tenemos lista para emplatar. 

Como último paso le espolvoreamos la hoja de apio que reservamos al principio picada, y también podemos añadirle aceituna negra seca (opcional), y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvidéis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMA DE ANDARICAS (NECORAS)

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

POTAJE DE VIGILIA EXPRESS (GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS)