MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

Ingredientes para 4 personas:

- 4 o 6 manitas de cerdo partidas a la mitad longitudinalmente

- 1 Cebolla grande

- 1 Puerro

- 1 Zanahoria

- 6 Dientes de ajos (3 con piel y 3 pelados)

- 1 Hoja de laurel

- 1 Cucharada pequeña de pimiento choricero

- Tomate frito o un tomate natural rallado (al gusto)

- Unos granos de pimienta

- Sal

- 2 Cucharaditas de pimentón dulce

- 1/2 Cucharadita de pimentón picante

- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración


Limpia muy bien las manitas, quitando los posibles pelos que puedan tener, raspando directamente con un chuchillo, depilando la manita con una maquinilla de afeitar o quemar las cerdas del cerdo con un soplete o con la cocina de gas.

Pon en remojo en una fuente con agua fría y un chorrito de limón o vinagre para que suelten la sangre. Cambia de vez en cuando el agua. Más o menos ten las manitas dos horas en remojo.

Después introduce en agua fría y cuece unos 5 minutos. Una vez limpias las manitas, cuece en una olla a presión junto con la hoja de laurel, los tres dientes de ajo enteros, una zanahoria y el puerro, durante 30 minutos, hasta que queden tiernas.

Escúrrelas conservando el agua de la cocción y quita las pezuñas pequeñas ( a veces vienen con ellas de la carnicería), si quieres puedes también quitarles los huesos. Reservar y dejar enfriar.

Haz un sofrito, en una cazuela con los 3 dientes de ajo pelados y la cebolla bien todo bien picado, una vez que alcance un color dorado oscuro, aparta del fuego añade le pimentón  para que no se queme.

Añade el tomate frito o el tomate natural rallada y vuelve a ponerlo al fuego.

Cuando el sofrito esté hecho añade la carne del pimiento choricero, y coloca las manitas e incorpora el caldo de haberlas cocido. Deja cocer unos 10 minutos en la salsa y listo. Puedes acompañarlas de patatas fritas, y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLAMPARAS A LA ASTURIANA