LENTEJAS VEGETALES CON PICADILLO DE CHORIZO

Ingredientes para 4 personas

- 250 gramos de lentejas pardinas

- 2 Patatas medianas

- 1/2 Pimiento verde

- 1/2 Pimiento rojo

- 1 Cebolla 

- Perejil

- 3 Zanahorias 

- 1 Hoja de laurel

- 2 Dientes de ajo

- Azafrán

- 2 Pastillas de Avecrem o sal (al gusto)

- 1 Chorro de Aceite de oliva

- 500 gramos de picadillo de cerdo (al gusto)

- 1 Cucharada de pimentón

Elaboración


Para empezar cortamos la cebolla y los dientes de ajo en cuadraditos muy pequeños, luego pelamos las patatas  y  los cortamos junto con los pimientos en brunoise (cuadrados regulares grandes), también las zanahorias, las cuales primero pelamos y cortamos en redondo, una vez lo tengamos todo listo lo ponemos en una cazuela, y añadimos las lentejas, un chorro de aceite, una cucharada de pimenton, y lo ponemos todo junto a cocer primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo bajamos a fuego medio, unos 15 minutos después añadimos las hebrás de Azafran y las pastillas de avecrem, y dejamos otros 10 minutos aproximadamente, probamos y rectificamos de sal y listo.

Para términar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva ponemos el picadillo de cerdo, y lo freimos, cuando este no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.



 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

CREMA DE ANDARICAS (NECORAS)