ÑOQUIS FRITOS

Ingredientes 

- 1 Kilo de patatas (especiales para cocer).

- 200 Gramos de harina de trigo.

- 2 Yemas de huevo

- Sal y nuez moscada rallada o en polvo (al gusto).




Elaboración

Primero cocemos las patatas con piel, para evitar que absorban el agua de la cocción, y todo en abundante agua hirviendo, durante 15 a 20 minutos, aunque esto dependera de la dureza y su tamaño, pinchamos las patatas para comprobar si están hechas, si sale el utensilio con facilidad es que están bien cocidas, una vez estén retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que estén templadas, las pelamos y pasamos por el pasapure, hasta que las convertimos en un puré homogéneo, es importante que no queden grumos.

Luego enharinamos la tabla o la encimera donde vayamos a trabajar con los ingredientes. También echamos un poco de harina en nuestras manos para que nos se nos pegue la masa de la patata. Con el puré hacemos un volcán y en el hueco echamos la sal, la nuez moscada, al gusto, las yemas batidas de los dos huevos, y empezamos a mezclar con los dedos poco a poco, incorporando la harina en pequeñas cantidades, seguimos añadiendo poco a poco la harina que necesitemos. Importante destacar que dependiendo de la humedad de las patatas podremos necesitar más cantidad de harina hasta lograr una masa homegenea sin grumos, que a su vez sea flexible, blanda y no encontremos dificultad ninguna para amasarla y que no se nos pegue en los dedos.

Posteriormente separamos la masa y con la ayuda de las manos la extendemos haciendo un cilindro, que cortaremos en porciones, que a la postre serán los ñoquis, de 2 cm más o menos de tamaño. Repetimos el proceso hasta terminarla por completo.

Ñoquis fritos
Los ñoquis podemos dejarlos lisos tal cual o darles una típica marca rayada, lo podemos hacer con un tenedor.

Para términar el proceso los freimos en abundante aceite hasta que quedén doraditos. Aunque lo más tipico es cocerlos en agua con sal, echandolos de poco en poco para que no se peguen entre ellos, en un primer momento se irán al fondo y cuando flotén ya están listos, solo queda añadirles la salsa que más nos guste, emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA