TRONCO DEL COCINILLAS

Ingredientes (Para 8 personas) 

- 2 Paquetes de galletas Maria hojaldrada

- 500 ml de leche de almendras

-  2 Yemas de huevo

- 80 gramos de azucar

- 50 gramos de maizena

- 1 rama de vainilla (las semillas)

- 1/2 jarra de cafe

- 1 vaso de moscatel o vino dulce

- 1 tableta de chocolate de reposteria

Elaboración


Para empezar lo primero es preparar la crema pastelera express mezcla el azúcar y la harina. Añade las yemas y la vainilla y mezcla. Incorpora  la leche de almendra y mezcla todo bien. Introduce en el micro a máxima potencia durante unos 3 minutos. Saca y revuelve. Repite la operación a intervalos de 1 minuto, hasta que la crema tenga la textura deseada, aproximadamente unos 5 minutos. Una vez lista deja enfriar.

Continuamos mezclando la jarra de cafe con el moscatel o vino dulce y echamos en un plato, una a una vamos metiendo las galletas hojaldradas y dejamos unos segundos hasta que ablanden un poco, pero con cuidado de que no chupen mucho porque se romperian. Una vez las saquemos de la mezcla echamos una cucharada de postre de la crema pastelera y la vamos colocando en una bandeja, cuando términemos de colocarlas todas, reservamos.

El tercer paso es el chocolate para derretirlo lo metemos en el microondas a intervalos de un minuto a potencia máxima hasta que quede totalmente derretido, una vez este mezclamos con un poco de leche de almendras y vertimos sobre el tronco, una vez este con una espatula y con mucho cuidado lo esparcimos bien por todo el pastel, y dejamos enfriar, y ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que le próximo lunes otra rica recete con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 

TRONCO DEL COCINILLAS


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA