ROLLO DE CARNE PICADA DEL COCINILLAS

Ingredientes para 8 personas

- 1 Kg de carne picada (500 gr de cerdo y 500 gr de vacuno)

- 2 Huevos

- 1 Pimiento verde

- 1 Pimiento rojo

- 1 Cebolla 

- 4 Dientes de ajo

- 250 Gr de tacos de Jamón serrano

-  1 Hoja de laurel

- Perejil

- Concentrado de carne (bovril)

- Vino blanco

- Aceite de oliva

- Pan rallado

- Azafram

- Avecrem (al gusto)

Elaboración:

Para empezar comenzamos picando 2 dientes de ajo, el perejil y el jamón serrano cuando lo tengamos se lo agregamos a la carne picada, junto con dos huevos, una cuchara de postre de concentrado de carne (Bovril) y pan rallado y amasamos hasta que todo quede totalmente integrado, y luego le damos forma de brazo gitano, continuaremos poniendole pan rallado por fuera y a continuación echamos aceite de oliva en una cazuela y lo ponemos a fuego fuerte y sellamos bien el rollo de carne por todos sus lados, cuando este sacamos y reservamos.

En el aceite dónde hemos sellado el rollo de carne le agregamos dos dientes de ajo, que previamente hemos picado, y dejamos que se dore un poco pero sin quemarlo. Luego echamos la cebolla, el pimiento verde y el rojo cortado en pequeño y sofreimos a fuego alto hasta que queden muy blanditas. El siguiente paso agregarle medio vaso de vino blanco,avecrem, al gusto, el azafram y 1 hoja de laurel y dejamos cocer durante 5 minutos
para que se evapore el alcohol del vino, y añadimos el rollo de carne, tapamos y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego medio, dandolé cada cinco minutos la vuelta para que la carne se haga por todos sus lados.

Cuando haya pasado el tiempo sacamos el rollo de carne del guiso y dejamos reposar, el resto de la salsa la dejamos cocinar durante 5 minutos más, y apagamos el fuego y la dejamos enfriar un poco, cuando este templada la pasamos por el chino para que quede una salsa fina pero con cuerpo.

Ahora solo queda preparar las raciones para ello cortamos el rollo de carne picada en rodajas de unos 2 cm de grosor, es importante que usemos un cuchillo que corte muy bien para evitar que se rompan las rodajas. Ponemos 2 porciones por persona en una sartén y le añadimos la salsa por encima hasta cubrirlas y las ponemos al fuego durante unos 10 minutos a fuego medio, y ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

ROLLO DE CARNE PICADA DEL COCINILLAS

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA