PATATAS VIUDAS DEL VALLE DE POLACIONES

Ingredientes para 4 personas

- 4 Patatas

- 2 Dientes de ajo

- 1 Cucharada de postre de Pimentón

- Aceite de oliva

- 1 Hoja de laurel

- Agua

- Sal

Elaboración:

Para empezar pelamos las patatas y las partimos chascandolas en cuadrados regulares, cuando las tengamos las ponemos en una cazuela con una hoja de laurel y un puñado de sal y las ponemos a fuego medio hasta que queden blandas pero sin que se deshagan.

Mientras en una  sartén preparamos el refrito para ello ponemos aceite de oliva hasta cubrir bien el fondo y añadimos dos dientes de ajo pelados y dejamos al fuego hasta que los ajos empiecen a coger un color dorado, cuando esten apartamos del fuego y echamos una cucharada de postre de pimentón dulce (también podemos poner media de dulce y otra media de picante) removemos hasta que se integre bien y se cocine (pero muy importante que no este en el fuego, ya que con el calor residual de la sartén ya nos valdría), cuando le tengamos se lo añadimos a las patatas cocidas y removemos y ponemos al fuego durante otros diez minutos, y ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

PATATAS VIUDAS DEL VALLE DE POLACIONES

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA