CHIPIRONES AFOGAOS DEL COCINILLAS

Ingredientes (Para 4 personas)

- 1 Kilo de Chipirones

- 1 Cebolla

- 1 Pimiento verde

- 3 Dientes de ajo

- 2 Guindillas (al gusto)

- Perejil

- Vino blanco

- Aceite de oliva

- Avecrem de pescado 

- Sal 

Elaboración

Para empezar limpiamos los chipirones, para ello bajo el grifo quitamos el cartilago y la pluma.

Picamos los dientes de ajo y la guindilla en pequeño, y también la cebolla y el pimiento, estos dos últimos lo haremos en juliana.

En una cazuela cubrimos el fondo con aceite y agregamos el ajo y la guindilla y ponemos a fuego medio, cuando empiece a bullir es el momento de añadir la cebolla y el pimiento, bajamos el fuego al mínimo y dejamos pochar, cuando esten blanditos es el momento de añadir 200 mililitros de vino blanco y el avecrem de pescado y cocinamos durante unos minutos hasta que se reduzca el alcohol.

Agregamos los chipirones enteros y dejamos cocinar durante uno 15 minutos tapados. Los chipirones soltarán agua y esto formará una salsa. Si vemos exceso de agua, dejamos cocinar unos minutos más pero ahora sin tapar. Cuando esten dejamos reposar 5 minutos más, y nos preparamos para emplatar, podemos acompañarlos de patatas fritas y de arroz blanco y a DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo, y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 

CHIPIRONES AFOGAOS DEL COCINILLAS

 Nota: La temporada de los chipirones de potera es de Junio a Septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS