SOPA DE TORTILLA DEL COCINILLAS EXPRESS

Ingredientes (Para 6 personas)

- 12 Tortillas de maiz

- 3 Tomates 

- 1 Cebolla

- 1 Diente de ajo

- 1 Chile guajillo seco

- 1 Aguacate

- Cilantro 

- Queso panela

- Crema (al gusto)

-  1 Litro de caldo de pollo

- Pimienta negra

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y echamos los tomates, la cebolla y el diente de ajo y lo dejamos que se cocine a fuego medio, cuando lo tengamos apagamos el fuego y lo echamos en la batidora junto con el cilantro y lo batimos hasta que quede todo bien integrado, una vez listo ponemos una cazuela al fuego y volvemos a poner un poco de aceite a fuego medio y dejamos que se cocine hasta que cambie de color, se tiene que volver rojo intenso, cuando lo tenemos es el momento de poner el caldo de pollo removemos y ponemos a fuego y dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo probamos y ponemos a punto de sal y de pimienta.

Mientras se hace el caldo cortamos en juliana fina las tortillas, cuando estén las freímos  para ello ponemos en una sartén el aceite de oliva en abundancia y ponemos a fuego fuerte y cuando este caliente echamos las tortillas y dejamos freír cuando estén crujientes sacamos a un plato, en el que previamente ponemos papel absorbente, y reservamos.

En el mismo aceite dónde hemos frito las tortillas echamos el chile guajillo seco, previamente a freírlo lo cortamos en trozos pequeños, cuando lo veamos crujiente sacamos y reservamos.

Mise en place de la Sopa de Tortilla
Continuamos cortando en dados el aguacate, preparamos la crema y el queso panela y ya tendremos nuestra mise en place lista.

Para montar el plato ponemos primero un montón de tortilla de maíz, echamos el caldo, encima echamos el chile guajillo (al gusto), los dados de aguacate, el queso panela  y para terminar la crema, y a DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta o si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contárnoslo, y no olvidéis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY.

SOPA DE TORTILLA DEL COCINILLAS





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

CROQUETAS DE POLLO DEL COCINILLAS EXPRESS