CROQUETAS DE POLLO DEL COCINILLAS EXPRESS

Ingredientes (para 48 croquetas) 

- 1 Litro de leche entera

- Nata para cocinar

- 1/2 Pechuga de pollo

- 1/2  Cebolla

- 90 Gr. de mantequilla o margarina

- 90 Gr. de harina

- Aceite de oliva 

- 2 Huevos

- Pan rallado

- Nuez moscada

- Avecrem o sal (al gusto)


Elaboración


Para empezar ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva (hasta cubrir el fondo)   luego echamos la cebolla muy picada y la dejamos hacerse hasta que quede totalmente transparente, es el momento de echar la pechuga de pollo que previamente hemos cortado en cuadraditos y sofreimos todo bien, cuando veamos que ya está cocinado el pollo lo sacamos y reservamos.

Continuamos con la mantequilla y cuando veamos que está totalmente derretida, añadimos la harina y la dejamos cocinarse, pero sin dejar que se queme, cuando tenga un color doradito, empezamos a añadir la leche poco a poco, que previamente hemos calentado con la nata, para que de está manera no salgan grumos, al fínal añadimos el pollo con la cebolla, que hemos cocinado previamente junto con la nuez moscada y el avecrem o la sal, al gusto, y dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego medio sin parar de revolver hasta que tenga la textura deseada.

Retiramos la bechamel del fuego  y metemos en la nevera durante 4 horas, pasado ese tiempo lo sacamos y preparamos tres platos uno con harina, otro con los huevos batidos y el último con pan rallado. Untamos las manos con un poquito de aceite, para que podamos trabajar la bechamel, con una cucharada sopera vamos sacando el relleno y lo boleamos hasta darles forma, luego una a una las vamos introduciendo en la harina, el huevo batido y por último el pan rallado cuando ya estén, las metemos en el congelador durante 1 hora para que el rebozado se asiente, ponemos en una sartén aceite de oliva y cuando este bien caliente freimos las croquetas, cuando las veamos ya doradas sacamos y ponemos en un plato con un papel absorvente para que suelten el exceso de grasa, y ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.
 
Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

CROQUETAS DE POLLO DEL COCINILLAS EXPRESS





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA