EMPANADA 🥟 DE ATÚN 🐟 DEL COCINILLAS EXPRESS 🍳🍽

Ingredientes (para 6 personas)

- 2 Masas de hojaldre rectangulares (especial empanada)

- 1 Huevo

- 2 Latas de atún en aceite de oliva

- 1 Pimiento verde

- 1 Pimiento rojo

- 1 Cebolla

- 1 Diente de ajo

- 1 Bote de aceitunas negras sin hueso

- 1 Bote de aceitunas verdes sin hueso

- 1/2 Bote de pisto manchego

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración

Primero cortamos el diente de ajo, la cebolla, los pimientos (verde y rojo) y las aceitunas en cuadraditos pequeños, una vez lo tengamos todo reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego y en ella echamos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos el diente de ajo y cuando empiece a bullir es el momento de agregar la cebolla y los pimientos, ponemos a punto de sal, y dejamos cocinar hasta que quede todo blandito, ese es el momento de poner el atún, el cual previamente hemos escurrido para quitar el exceso de aceite, las aceitunas y 1/2 bote de pisto manchego, revolvemos todo y dejamos cocinar durante 10 minutos más. Pasado ese tiempo apartamos del fuego y dejamos que temple.

Precalentamos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo, y sin aire. Mientras se prepara el horno extendemos la masa de hojaldre, especial empanada, y ponemos el relleno de atún lo más centrado posible dejando 2 centimetros por todos los lados, y ese trozo lo pintamos con el huevo, que previamente hemos batido, para que haga las veces de pegamento, y extendemos la otra capa de hojaldre por encima, una vez este cerramos todos los laterales y usamos un tenedor para darle forma al borde. Para términar con un cuchillo hacemos un agujero en el centro de la empanada, para que haga de chimenea y el calor no se concentre de forma excesiva en el interior. 

El siguiente paso es pintar por fuera con el huevo restante, para que le de color dorado al hojaldre. 

Metemos la empanada en el horno, previamente precalentado, y cocinamos a 200 grados durante 35 minutos, pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar, y ya no queda más que emplatarla y a DISFRUTAR!!!. 

Comentanos si te ha gustado la receta, y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo, y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

EMPANADA DE ATUN DEL COCINILLAS EXPRESS

 
 
Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA