EMPANADA DE CHORIZO 🥟 CON HUEVO FRITO 🍳 EN SU MISMO JUGO DEL COCINILLAS EXPRESS 🍴

Ingredientes

- Huevos (1 por persona)

- Masa de hojaldre (1 masa = 4 Empanadas)

- Picadillo de chorizo (50 gr. por persona aprox.)

- Aceite de Oliva

- Sal




Elaboración

Comenzamos poniendo una sartén al fuego y le añadimos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y el picadillo de chorizo y freimos, primero a fuego fuerte y cuando empieza a bullir bajamos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que no se queme, cuando veamos que está hecho, retiramos del fuego, quitamos el exceso de aceite y lo reservamos.

Continuamos batiendo un huevo, cuando le tengamos lo reservamos.

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo sin aire.

Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en 4, en cada una de las partes ponemos una cucharada sopera del picadillo de chorizo lo mas centrado posible dejando 1 cm por cada lado y lo pintamos con el huevo batido, doblamos a la mitad y con un tenedor sellamos los lados.

El siguiente paso es pintar por fuera con el huevo restante, para que le de color dorado al hojaldre. 

Metemos las empanadas de picadillo en el horno, previamente precalentado, y cocinamos a 200º durante 35 minutos, pasado ese tiempo sacamos del horno y reservamos.

El último paso es para freir el huevo, para ello ponemos una sartén al fuego, y le agregamos el aceite de oliva con el que hemos frito previamente el picadillo de chorizo, y cuando este muy caliente le echamos el huevo, cuando tengamos la clara cocinada y la yema jugosa, lo tendremos listo.

Ya no queda más que emplatar, para ello ponemos un huevo frito y una empanadilla de chorizo por cada plato, y a  DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo, y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 


EMPANADA DE CHORIZO CON HUEVO FRITO EN SU MISMO JUGO





Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA