ENSALADA CESAR DEL COCINILLAS

Ingredientes (Para 4 personas) 

- 1 Lechuga romana

- 4 Rebanadas de pan integral

- 4 Filetes de pechuga de pollo

- 250 Gramos de queso Grana Padano o Parmagiano Reggiano

- 100 Militros de leche

- 200 Militros de Aceite de oliva

- 1 Cucharada de postre de mostaza antigua

- 1 Limón

- 1 Ramo de perejil

- 1 Diente de ajo

- 4 Anchoas del cantabrico

- Unas gotas de salsa Perrins

Elaboración

Para empezar cortamos las rebanadas de pan de molde en cuadraditos pequeños todos ellos de igual tamaño, una vez los tengamos ponemos un poco de aceite en una sarten y los freimos hasta que tengamos unos croutons crujientes y cuando los tengamos reservamos.

Continuamos realizando el aliño, que en esta ensalada es fundamental, para ellos utilizaremos la batidora americana en la que añadimos la leche, el aceite de oliva, el diente de ajo, las anchoas, el zumo de 1/2 limón, 50 gramos de queso, unas gotas de la salsa perrins y la mostaza antigua y batimos todo bien hasta que nos quede una salsa homogenea con textura de mayonesa, para ello ponemos la batidora en velocidad media y constante.

El siguiente paso es freir los filetes de pollo, para ello ponemos un poco de aceite en la sartén y después de ponerlos al punto de sal los freimos hasta que queden bien hechos.

Lavamos y secamos las hojas de lechuga, y de los 200 gramos de queso que nos queda, la mitad lo rallamos y la otra mitad lo cortamos en cuadraditos regulares, una vez echo esto ya no queda más que montar la ensalada para ello primero ponemos la lechuga, luego echamos los croutons, el queso rallado y en cuadritos, un filete de pollo y el aliño al gusto.

Ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!. 

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

ENSALADA CESAR DEL COCINILLAS

HISTORIA DE LA ENSALADA CESAR 

Probablemente una de las ensaladas más populares del mundo, la ensalada César es de fácil preparación y sus ingredientes pueden ser comprados en cualquier supermercado.

Su origen y nombre se remonta al siglo pasado, pero existen varias versiones con respecto a la creación del platillo. La más conocida y comúnmente aceptada es que la ensalada fue creada por un cocinero italiano radicado en México llamado Alex Cardini junto a su hermano, propietarios del restaurante César's Place. Cardini viajó a un concurso gastronómico donde su ensalada fue premiada y posteriormente se popularizó, sobre todo gracias a su aliño. 

Otra historia apunta que fue creda por César Cardini a finales de la década de 1930 en México, cuando unos pilotos norteamericanos pidieron en un hotel una simple ensalada y a falta de tomates u otros ingredientes tradicionales, el chef Cardini siguió una vieja receta familiar con la que su madre lo alimentaba en tiempos de escasez en Italia. Su plato fue todo un éxito y fue bautizada como "ensalada de los aviadores". 

Cardini registró la receta como propia en Los Ángeles, Estados Unidos y la internacionalizó. En realidad, lo que patentó fue la salsa de la ensalada, que posteriormente fue comercializada por una compañía bajo su nombre, llamada "Cardini Foods".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA