MANZANAS ASADAS DEL COCINILLAS EXPRESS

Ingredientes (Para 6 personas)

- 6 Manzanas reinetas

- Azucar morena

- Canela en polvo

-  Anis 

- Agua

- Esencia de vainilla 

Elaboración

Para empezar haremos el almibar dónde haremos nuestras manzanas para ello ponemos en una cazuela un dedo de agua, a la que echaremos una cucharada de canela en polvo, otra de azucar morena y esencia de vainilla removemos y ponemos a fuego medio.

Seguimos con las manzanas, las cuales lavamos y con un descorazonador le quitamos el corazón, pero sin llegar a la base dejando un hueco redondeado, una vez esten preparadas las metemos en la cazuela, dónde hemos cocinado previamente el almibar, bajamos a fuego suave y tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos, o hasta que veamos que las manzanas estan blanditas, pero es importante que no se deshagan. Ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta, y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contárnoslo y recuerda que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

MANZANAS ASADAS DEL COCINILLAS

Las manzanas asadas se pueden tomar tal cual y ya son un postre o merienda delicioso. También podemos acompañarlas de helado, nata o yogur natural, o añadir al plato frutos rojos frescos para crear un contraste ácido de sabores. Si no las hemos preparado muy dulces también se pueden tomar como guarnición de carne.  

¿QUE MANZANA ELEGIR?

Manzana Reineta
La manzana reineta es la mejor ya que es una manzana con aspecto un poco roñoso en su dura piel y con un toque ácido en su carne. Estas características de consistencia y sabor hacen que sea idónea para el asado, sobre todo, si se acompañan con un poco de miel o de azúcar. Su mejor época coincide con los meses fríos, en otoño e invierno, cuando más apetece comer este postre.


La manzana golden, presente durante todo el año, también está recomendada para preparar al horno. Con un sabor bastante neutro, dura de textura y de fino aroma, es una buena alternativa a la reineta.

Por el contrario, otras manzanas más aromáticas y dulces -como la fuji, la red delicious o la pink lady- no son adecuadas para asar por su exceso de dulzor y porque se deshacen enseguida en el horno. Su mejor uso es para elaborar compotas o purés de frutas frescas.


  


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA