ENSALADA ITALIANA DE PASTA CON PESTO Y TOMATES CHERRYS

Ingredientes 

- 500 gramos de pasta (helices)

- 75 gramos de albahaca fresca 

- 150 gramos de queso Grana Padano

- 1 Diente de ajo

- 90 gramos de piñones

- Tomates Cherrys

- Margarina o mantequilla

- Nuez moscada

- Aceite de oliva virgén extra

- Sal

Elaboración

Empezamos cociendo la pasta, para ello ponemos una cazuela con agua a hervir, cuando este en ebullición echamos la pasta, en este caso hemos usado "helices",  y dejamos cocer durante los minutos indicados por el fabricante. Una vez este la pasta cocida, a mi me gusta al dente, retiramos del fuego y escurrimos. 

El siguiente paso es volver la pasta a la cazuela y añadirle una cucharada sopera de mantequilla o margarina, con el calor de la  pasta se fundirá, continuamos con la nuez moscada, la echamos al gusto, integramos bien, para acabar ponemos a punto de sal y reservamos.

Para hacer el PESTO ponemos dentro de la batidora américana la albahaca, el diente de ajo, sal y un poco de aceite de oliva virgén extra y lo batimos (este paso es muy importante ya que al mezclar la albahaca, ajo y sal hace que el color verde del pesto se mantenga durante más tiempo), una vez batido añadimos los piñones, el queso Grana Padano y más aceite de oliva virgén extra y continuamos batiendo hasta conseguir una pasta verde homogénea, una vez este echamos en un bol y reservamos.

Una vez tenemos todas las elaboraciones preparadas llega el momento de emplatar, en un plato ponemos dos cucharadas generosas de pasta, cortamos los tomates cherrys por la mitad y ponemos en los extremos del plato, y por último echamos por encima el pesto, al gusto, ya no queda más que comer y DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta, y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo. El próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 

ENSALADA ITALIANA DE PASTA CON PESTO Y TOMATE CHERRYS









Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA