ESPAGUETIS DE MERLUZA (🍝+🐟) A LA CAZUELA DEL COCINILLAS EXPRESS [PASTA O PESCADO] 🍽🍳👨‍🍳

Ingredientes (para 3 personas)

- Espaguetis de merluza (125 gr. por persona)

-  150 gr. de almejas marinera

- 100 gr. de gambas peladas

- Caldo de pescado

- 1 Diente de ajo

- Guindillas (al gusto)

- Perejil

-  1 C/S de Harina

- 1 Vaso de vino blanco

- Aceite de oliva  

Elaboración


Empezamos picando en pequeñito el diente de ajo, el perejil y la guindilla (al gusto) y cuando lo tengamos, reservamos.

En una olla ponemos un poco de agua con un puñado de sal junto con las almejas, lo ponemos a fuego medio- fuerte y tapamos, hasta que se abrán, luego retiramos del fuego (las almejas que no hayan abierto las desechamos).  

Ponemos una cazuela al fuego y le agregamos el aceite de oliva, hasta cubrir bien el fondo,  le añadimos el diente de ajo y la guindilla, al gusto, y pasados unos minutos, sin llegar a dorar, le ponemos el perejil y una cucharada sopera de harina, lo apartamos del fuego y aprovechando el calor residual revolvemos todo y dejamos que la harina se cocine, pero sin quemarla.

El siguiente paso es poner un vaso de vino blanco y otro de caldo de pescado, dejamos cocinar durante 10 minutos, hasta que el alcohol del vino se haya evaporado por completo, si vemos que queda muy espeso le vamos añadiendo poco a poco el agua en el que hemos abierto las almejas colandolo previamente. Ya por último le añadimos las gambas peladas y dejamos 1 minuto, y lista nuestra salsa a la cazuela.

Ahora toca preparar el espagueti de merluza para ello lo echamos en un bol, con un chorrito de aceite, y lo metemos en el microondas durante 1 minuto.

Por último toca montar el plato, para ello ponemos el espagueti de merluza, 125 gramos por persona, le añadimos la salsa a la cazuela con las almejas y las gambas, y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvidéis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 

ESPAGUETI DE MERLUZA A LA CAZUELA DEL COCINILLAS EXPRESS


 Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales 

 
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA