CANELONES DE CARNE CASEROS

Ingredientes (para 6 personas) 

- 500 Gramos de carne picada 

- Cilantro

- 1 Tomate

- 1 Cebolla

- 1 Diente de ajo

- Pimiento choricero

- 45 Gramos de harina

- 45 Gramos de mantequilla o margarina

- 1 Litro de leche entera

- Nuez Moscada

- 20 Placas de pasta para canelones

- Aceite de oliva

- Avecrem

- sal 

Elaboración 


Para empezar picamos los dientes de ajo y la cebolla en pequeño, una vez este lo añadimos a una olla, a la que previamente hemos agregado un buen chorro de aceite de oliva y lo dejamos pochar, cuando esten blanditas echamos la carne picada y el cilantro, cortado en pequeñito, y dejamos que se haga bien, cuando veamos que empieza a tomar color le rallamos un tomate y le ponemos una cuchara de postre de pulpa de pimiento choricero y una pastilla de avecrem (al gusto), y dejamos que se haga hasta que reduzca, cuando este ponemos al punto de sal, y quitamos del fuego y dejamos reposar.

Ahora ponemos en un olla mediana agua hirviendo, un chorrito de aceite de oliva y sal, cuando empiece a hervir vamos añadiendo de una a una las placas de pasta para canelones, si las echamos todas juntas se nos pegarán, y dejamos 6 minutos removiendo de vez en cuando, hasta dejarlas al dente (muy importante: Si las placas de pasta para canelones son compradas, mira el tiempo de cocción en el envase, ya que según la cantidad de harina que tenga tiene una cocción u otra). Una vez esten al dente tendremos un bol con agua fria, dónde iremos echando una a una las placas de los canelones ( para cortarles la cocción), y luego sacamos y ponemos en un servilleta de cocina dónde le quitamos el exceso de agua, pero sin que pierdan toda la humedad.

Ahora empezaremos a preparar la salsa bechamel, primero ponemos en una cazuela los 45 gramos de mantequilla o de margarina (al gusto) y le añadimos un chorrito de aceite de oliva, y dejamos que se haga, una vez este añadimos 45 gramos de harina y la dejamos cocinarse, pero sin dejar que se queme, cuando tenga un color doradito, empezamos a añadir la leche poco a poco, que previamente hemos calentado para que de está manera no salgan grumos, al fínal añadimos la nuez moscada y el avecrem o la sal, al gusto. Una vez este la bechamel retiramos del fuego.

Una vez esten las elaboraciones no queda más que montar los canelones, untamos de mantequilla o de margarina el recipiente, cogemos una a una las placas de los canelones y las vamos rellenando con el relleno de la carne picada, una cuchara de postre más o menos en el centro de la placa, y las vamos colocando en el recipiente, cuando las tengamos todas rellenas, le agregamos la bechamel por encima, y el queso de gratinar, ponemos el horno a 180 grados y metemos los canelones durante 10 minutos, o hasta que veamos que están doraditos. No queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

CANELONES DE CARNE CASEROS


 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

POTE ASTURIANO DE BERZAS