POZOLE ROJO CASERO

Ingredientes para 6 personas

- 1 Lata de maiz pozolero

- 1 kilo de carne de cerdo cortada en cubos

- 1/2 Kilo de costillas de cerdo

- 2 Cebollas dulces

- 1 Cabeza de ajos

- 5 Chiles anchos limpios sin semillas y desvenados

- 5 Chiles Guajillo limpios sin semillas y desvenados 

- Aceite de Oliva

- Oregano

- 4 Limas

- 6 Rabanos

- Sal

Elaboración

Primero ponemos una olla grande al fuego y ponemos agua a hervir, en la que añadimos 1 cebolla blanca cortada en cuartos, 4 dientes de ajo pelados, la carne y las costillas de cerdo, un chorro de aceite y sal al gusto. Poner primero a fuego fuerte y cuando rompa a hervir bajamos a fuego medio para que se cocine, si lo hacemos en la olla a presión serán unos 35 minutos, en olla normal 2 horas aproximadamente. En cuanto se empiece a cocer la carne de cerdo desespumamos para quitar todas la impurezas.

Cuando la carne este cocinada la sacamos del caldo, el cual dejamos reposando, y separamos la carne del hueso y reservamos.

Luego empezamos a preparar la salsa, para ello echamos en remojo los chiles guajillos y anchos durante 25 minutos. Una vez que esten hidratados los escurrimos y lo colocamos en la batidora junto con dos dientes de ajo, una cebolla y media cucharadita de oregano, agregando un poco del agua dónde se remojaron los chiles. Licuamos hasta que tenga la consistencia de una salsa suave.

Posteriormente echamos en una cazuela pequeña un poco de aceite  a temperatura media alta; agregamos la salsa y ponemos a punto de sal, la dejamos en cocción durante al menos 25 minutos.

La salsa la pasamos por un colador y la añadimos al caldo dónde hemos cocinado la carne, también agregamos la carne y ponemos a fuego bajo durante 10 minutos, cuando hayan pasado ese tiempo, añadimos el maiz y sazonamos con sal y pimienta al gusto dejamos cocinar durante 5 minutos más.

Para términar el plato no queda más que preparar la guarnición, para ello picamos los rabanos en rodajitas, la lechuga, los totopos (tortillas de maiz cortadas en triangulos y fritas), las limas, la cebolla muy picada y el aguacate en cuadraditos. Ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR.
Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.
POZOLE ROJO

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS