ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE

Ingredientes (para 6 personas)

- 500 gramos de carne picada (mitad de vacuno y mitad de cerdo)

- 1 Cebolla

- 5 Dientes de ajo

- Perejil

- 2 Huevos

- Pan rallado

- Un bote de Tomate

- Aceite de oliva

- Sal 

Elaboración

En una cazuela ponemos un chorrito abundante de aceite al que añadimos 2 dientes de ajo y 1/2 cebolla picada que pochamos hasta que quede blandita y transparente, una vez este añadimos el bote de tomate y ponemos al punto de sal, dejamos cocer y reservamos.

Para empezar con las albondigas en un bol echamos la carne picada, a la que le añadimos 3 dientes de ajo, 1/2 cebolla y el perejil todo muy picado, después le ponemos un huevo y un poco de pan rallado y comenzamos a amasar con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. 

Coge una pequeña porción de masa y forma una bola pequeña con las palmas de las manos. Sigue haciendo bolitas hasta que se termine la masa. Luego las pasamos una a una por el pan rallado hasta que queden bien cubiertas, una vez esten las sacamos retiramos el exceso de pan y las freimos en abundante aceite. Una vez esten doraditas sacamos, escurrimos el exceso de grasa, y las añadimos a la salsa de tomate que hemos preparado previamente,
y dejamos que terminen de hacerse en la salsa, ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!


ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE CON ARROZ A LA MEXICANA
  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA