MEJILLONES DEL COCINILLAS

Ingredientes (Para 6 personas) 

- 2 Kilos de mejillones

- 2 Dientes de ajos

-2 Tomates

- 1 Cebolla

-  4 Guindillas (al gusto)

- 2 Cucharas soperas de harina

- 1 Vaso de sidra

- 1 Cuchara de postre de pimentón 

- 2 pastillas de avecren

- Aceite de oliva

- Perejil

Elaboración


Comenzaremos limpiando los  mejillones para ello retiraremos las barbas (pelillos laterales que salen de cada una de las conchas) ayudándonos con un cuchillo para tirar mejor. Después limpiamos las conchas por fuera para eliminar los restos de barbas.

Una vez limpios echaremos los mejillones en una cazuela con un poco de agua con sal (con dos dedos de agua vale) y lo llevamos a ebullición dejamos hasta que se abran todas las conchas (si no se abren las tiramos ya que están muertos) más o menos unos 2 minutos y cuando este retiramos. Lo siguiente es separar las conchas y dejamos la parte en la que se encuentra el mejillon y reservamos.

Continuamos poniendo en una cazuela aceite de oliva, hasta cubrir el fondo, y añadimos los dientes de ajo que previamente hemos picado en pequeño, cuando empiece a estar dorada agregamos las cebollas cortadas también en pequeñito y dejamos pochar hasta que este bien blandita, una vez este añadimos los tomates sin piel y bien picados y dejamos que se cocine a fuego medio durante 10 minutos. Cuando este añadimos dos cucharadas de harina, apartamos del fuego, y removemos para que la harina se cocine (con el calor residual de la cazuela valdría), echamos una cucharada de postre de pimentón y volvemos a remover para que se haga, cuando este añadimos un vaso de sidra y volvemos a poner a fuego medio, para que la bebida pierda el alcohol, después de 10 minutos de cocción añadimos poco a poco el agua en el que se abrieron los mejillones, cuando obtengamos el espesor deseado retiramos, ponemos al punto de sal o el avecren al gusto y añadimos los mejillones uno a uno removemos y dejamos cocer durante cinco minutos más, y ya no queda más que añadir el perejil fresco picado, para términar emplatamos y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

MEJILLONES DEL COCINILLAS
 

Comentarios

  1. milcervezas.com
    ¡Genial receta! Para realzar el sabor de esta deliciosa receta, no hay mejor compañera que una cerveza fría. El equilibrio perfecto entre sabores y momentos de satisfacción garantizados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA