ENFRIJOLADAS DE POLLO

Ingredientes para 3 personas

- 9 Tortillas mexicanas de maiz

- 2 Pechugas de pollo

- 1/2 Kilo de frijoles negros cocidos

- 250 Gramos de Queso 

- 250 ml de Crema o de Nata Liquida

- 1 Cebolla 

- 2 Tomates

- Lechuga 

- Aceite de Oliva

Elaboración

Pon en una cazuela agua, un chorro de aceite de oliva, 1/2 cebolla y dos dientes de ajo cuando se ponga a hervir introducimos las pechugas de pollo y las ponemos a fuego medio durante diez minutos, cuando este sacamos y reservamos.

Los frijoles negros cocidos, que hemos preparado previamente, los metemos en la licuadora y la batimos hasta que quede una crema.

Continuamos con las tortillas de maiz las cuales rellenamos con el pollo que hemos cocido y que previamente hemos desmenuzado, cuando las tengamos las enrollamos y de una en una las echamos en una sartén con aceite caliente las freimos sacamos y reservamos.

Para empezar a montar el plato ponemos una cucharada generosa de la crema de frijoles y encima de ella vamos colocando con cuidado cada una de las tortillas de maiz rellenas de pollo, cuando ya les tengamos cubrimos con el resto de la crema de frijoles. 

A continacion picamos la lechuga muy fina, preparamos una pico de gallo (picamos 1 cebolla y dos tomates, le agregamos chiles serranos al gusto y cilantro muy picado), una vez lo tengamos ponemos en un plato tres enfrijoladas, le ponemos encima la crema o la nata, el queso, la lechuga y la pico de gallo, y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

ENFRIJOLADAS DE POLLO CON PICO DE GALLO
 

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA