PATATAS RELLENAS AL VAPOR

Ingredientes (para 6 personas)

- 6 Patatas medianas 

- 500 gramos de carne picada

-  1/2 Pimiento rojo

- 1/2 Pimiento verde

- 3 Dientes de ajo

- 1/2 Cebolla

- Perejil

- 1 cucharada sopera  de pimiento del piquillo triturado

- 1 cucharada de postre de pimentón dulce o picante (al gusto)

-  1/2 vaso de vino blanco

- Aceite de oliva 

Elaboración


Para empezar ponemos en una cazuela las patatas enteras y sin pelar, cubrimos de agua y cuando empiece a hervir dejamos 10 minutos a fuego medio, cuando el tiempo haya pasado sacamos, retiramos el agua y dejamos enfriar. Luego pelamos y por la parte de arriba cortamos un trozo de la patata y con un ahuecador con mucho cuidado las vamos ahuecando.

El segundo paso es preparar el relleno para ello echaremos en una cazuela aceite de oliva hasta cubrir el fondo, y le añadimos los dientes de ajo picados, cuando empiecen a dorar agregamos la cebolla, el pimiento verde y el rojo cortado en trozos pequeños y regulares, y dejamos pochar hasta que todas las verduritas queden tiernas, cuando esto suceda es el momento de añadir la carne picada y cuando empiece a coger color es el momento de echarle la pasta de pimiento del piquillo y el pimentón y removemos fuera del fuego, para que el pimentón no se queme ya que con el calor de la cazuela se cocinara, después añadimos el medio vaso de vino blanco, y dejamos cocer para eliminar el alcohol, además de que reduzca el liquido, cuando tenga la textura deseada
apartamos del fuego y dejamos reposar.

El tercer paso es ir rellenando las patatas una a una, cuando lo tengamos las vamos enrollando en papel de aluminio, para términar de cocinarlas al vapor, hasta que la patata quede blanda, por lo qeu estará lista para comer, ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!

PATATAS RELLENAS AL VAPOR
 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS