GAZPACHO DE SANDIA CON ACEITE DE HIERBABUENA

Ingredientes (Para 6 personas)

- 1/4 de sandia

- 1 Pimiento rojo

- 8 Tomates pera

- 200 gramos de miga de pan

- Hierbabuena

- Aceite de oliva

- Vinagre de manzana

- Sal

Elaboración:

Para empezar cogemos el pan duro y le quitamos la corteza, dejamos solo la miga que la ponemos a remojo en aceite de oliva  hasta que quede maleable y reservamos.

Cortamos la sandia, el pimiento rojo y los tomates en cuadros irregulares.

Continuamos con la batidora américana en la que ponemos la miga de pan, la sandia, el pimiento, los tomates, 1/4 de aceite de oliva virgén, un chorrito de vinagre (al gusto) y la sal (también al gusto), y batimos hasta que nos quede una crema fina y untuosa, cuando lo tengamos metemos en la nevera y dejamos enfriar durante más o menos unas 4 horas.

El siguiente paso es preparar el aceite de hierbabuena, para ello echamos en una cazuela aceite de oliva, en este caso utilizaremos un aceite de 0,4 que no sea tan fuerte para que se aromatiza bien de hierbabuena, luego añadimos 20 hojas de hierbabuena y ponemos a infusionar, sin dejar que hierva, durante 5 minutos, cuando este retiramos del fuego y dejamos que se temple, cuando lo
tengamos cogemos la batidora de mano y trituramos las hojas de hierbabuena en el aceite, y ya no queda más que colar, para ello utilizaremos una manga de tela para evitar que el aceite tenga impurezas, cuando este reservamos.

Ya no queda más que emplatar para ello ponemos el gazpacho de sandia en un plato, por encima le echamos aleatoriamente el aceite de hierbabuena y terminamos con unas hojas de hierbabuena, y a DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

GAZPACHO DE SANDIA CON ACEITE DE HIERBABUENA

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA