PATATAS CON PESCADO DEL COCINILLAS

Ingredientes para 6 personas

- 8 Patatas

- 1 Corvina (o cualquier pescado azul)

- 1 Pimiento verde

- 1 Pimiento rojo

- 1 Cebolla

- 4 Dientes de ajo

- 2 Guindillas (al gusto)

- 1 Puerro

- Perejil

- Azafram

- 1 c/p de pimiento choricero

- 1 c/s de tomate frito

- Avecrem

- Vino blanco

- Aceite de oliva 

Elaboración:


Para empezar comenzaremos haciendo un caldo de pescado, para ello ponemos en una cazuela la cabeza de la Corvina, un litro de agua, perejil en rama, una cebolla pelada y entera, dos dientes de ajo enteros, un puerro, una hoja de laurel, una pastilla de avecrem de pescado (opcional) y un buen chorro de aceite de oliva, cuando lo tengamos todo lo pomenos a fuego medio, durante la cocción elimina la espuma que sale del agua con una espumadera. Cuando hayan pasado 30 minutos el caldo ya estará retiramos del fuego colamos y reservamos.  

En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva, que cubra bien el fondo, agregamos dos dientes de ajo y las guindillas todo bien picado  y los ponemos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse, cuando este añadimos la cebolla y los pimientos verde y rojo picados y comenzamos a sofreir hasta que queden muy blanditos, cuando este agregamos una cucharada de postre de pimentón dulce y otra de pulpa de pimiento choricero y otra de tomate frito y revolvemos todo bien, luego agregamos un vaso de vino blanco y subimos a fuego alto, para que se evapore bien el alcohol, cuando hayan pasado 10 minutos, le ponemos las patatas, que previamente hemos pelado y cortada en cuadritos de unos 4 cm, e integramos todo, ahora es el momento de cubrir con el caldo de pescado que hemos elaborado previamente hasta que sobrepase un dedo a las patatas, revolvemos y ponemos a fuego fuerte cuando empiece a hervir tapamos y bajamos a fuego medio, dejamos cociendo unos 20 minutos, o hasta que veamos que las patatas están blanditas, ese es el momento de añadir la corvina, la cual tenemos limpia y en rodajas, cuando este dentro la dejamos cocer con el guiso durante 5 minutos más.Ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.


PATATAS CON PESCADO DEL COCINILLAS


 






Comentarios

  1. humpti.es

    Pintaza!

    El pescado, versátil y nutritivo, ofrece infinitas posibilidades culinarias, desde el fresco sashimi hasta el exquisito sushi. Para prepararlo con maestría, se requieren cuchillos y accesorios especializados. ¡Una delicia irresistiblemente creativa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA