CREMA CATALANA DEL COCINILLAS EXPRESS

Ingredientes (Para 4 personas)

- 4 Huevos 
- 500 ml de leche
- 2 Ramas de canela
- 1 naranja
- 4 c/s de azucar
- 1 c/s de harina de maiz
- Esencia de vainilla (al gusto)
Elaboración


En un recipiente especial para microondas ponemos la leche, las dos ramas de canela y un trozo generoso de la piel de la naranja, metemos en el microondas durante 2 minutos a potencia a potencia máxima (según la potencia del microondas dependerá el tiempo).

Mientras se infusiona la leche, en un bol ponemos 4 yemas de huevo, 4 cucharadas soperas de azucar ( una por cada huevo) y 1 cuchara de harina de maiz (maizena) y con una varilla batimos muy bien hasta que quede muy bien ligado.
El siguiente paso es añadir la leche infusionada poco a poco al bol, sin dejar de mover la barilla para que no se cuaje las yemas, cuando tengamos todo bien integrado volvemos a meter en el microondas a potencia máxima otros 2 minutos, pasado ese tiempo sacamos removemos con fuerza con las barillas para que se airee y empiece a espesar, repetimos el proceso hasta que obtenga el espesor deseado retiramos y metemos en el nevera durante 4 horas mínimo, hasta el momento de servir.
 
Para términar ponemos en un recipiente individual una cucharada generosa de la crema catalana, añadimos el azúcar por encima y utilizando un quemador o un soplete de cocina lo quemamos hasta que forme en la parte de arriba un caramelo crujiente,  ya no queda más que ponerlo en la mesa y a   DISFRUTAR!!!.
 
Coméntanos si te ha gustado la receta, y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideis que después de navidad otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 
 

CREMA CATALANA DEL COCINILLAS EXPRESS

 

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS