GUACAMOLE CON TOTOPOS DEL COCINILLAS EXPRESS

Ingredientes (Para 4 personas)

- 2 Tomates  (jitomates en México)

- 1 Cebolla blanca

- Cilantro (al gusto)

- 1 Chile serrano

- 1 Aguacate

- Sal (al gusto)

Para los Totopos 

- 6 Tortillas de maiz

- Aceite

 Elaboración 

Para empezar preparamos una típica salsa mexicana de Pico de gallo para ello comenzamos picando los tomates, el chile y la cebolla en cuadraditos chicos, una vez los tengamos los mezclamos en una fuente y reservamos.

Seguimos con el cilantro el cual lo picamos muy pequeñito y se lo agregamos, ponemos a punto de sal y ya tenemos nuestra pico de gallo elaborada.

El tercer paso es el aguacate el cual pelamos y aplastamos con un tenedor hasta que quede un puré. 

Mezclamos la pico de gallo con el aguacate, probamos y ponemos al punto de sal, en cuanto este a nuestro gusto tapamos y reservamos.

Una vez tenemos nuestro guacamole llega el momento de elaborar nuestro totopos para ello cortamos cada tortilla de maiz en cuatro en forma de triangulo (si fueran circulares serian los famosos nachos), una vez tengamos todo cortado ponemos una sartén al fuego con aceite y ponemso a fuego fuerte, cuando veamos que ya está caliente añadimos de poco a poco los triangulos de tortilla de maiz y dejamos cocinar durante 3 minutos por un lado, luego damos la vuelta y esperamos otros 4 minutos o hasta que al tocarlos veamos que ya están crujientes, en ese momento sacamos y ponemos en plato, en el que previamente, hemos puesto una servilleta absorvente para que el exceso de aceite lo pierda y de está manera quede crujiente. Cuando los hayamos cocinados todos reservamos.

Ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 

GUACAMOLE CON TOTOPOS DEL COCINILLAS EXPRESS


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA