SALSA YUCATECA DEL COCINILLAS EXPRESS

Ingredientes

- 1 Chile habanero (al gusto)

- 3 Limas (Limones en México)

- 1 Cebolla morada

- 1/2 Vaso de vinagre 

- Oregano (al gusto) 

- Sal (al gusto)


 Elaboración

Esta salsa es típica de la península de Yucatán y es un complemento ideal para tacos de cochinita pibil, tinga o carnes cocinadas con axiote (especie de color rojizo y que se usa como sustituto del azafrán para condimentar y dar color a algunas comidas; crece en América Central y México y en las zonas cálidas andinas que limitan con la Amazonia; con la semilla se hace un tinte de color rojo vivo).

Para empezar exprimimos las cuatro limas (limones en México) y mezclamos con el medio vaso de vinagre (yo he usado de manzana, pero se puede usar la que más os guste), una vez este bien mezclado reservamos.

Cortamos en juliana la cebolla morada y el chile habanero, al cual primero le hemos quitado las semillas. 

Una vez tengamos todas la elaboraciones pasaremos a realizar la salsa, para en un bol mezclamos la cebolla, el chile habanero y el zumo de las limas con la vinagre, removemos bien hasta que se incorporé todo bien. Añadimos el oregano y la sal (al gusto) y dejamos que se macere todo junto un minimo de 4 horas en la nevera. Pasado ese tiempo ya tendremos nuestra salsa yucateca del Cocinillas no queda más que agregarla a los tacos que más nos gustén y a DISFRUTAR!!!.

Coméntanos si te ha gustado la receta y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 

SALSA YUCATECA DEL COCINILLAS EXPRESS



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

CROQUETAS DE POLLO DEL COCINILLAS EXPRESS