TOSTADAS DE COCHINITA PIBIL CON SALSA YUCATECA

Ingredientes (para 4 personas)

- 4 Tortillas de maiz

- 1 Bote de frijoles negros refritos

- 1 Bote de cochinita pibil

- 1 Aguacate

- Crema agria

- 1 Cebolla morada

- Queso parmesano rallado 

- Lechuga Iceberg

- 3 limas (limones en México)

- 1 Chile habanero

- 1/2 Vaso de vinagre de manzana

- Oregano (al gusto)

- Sal (al gusto)  

Elaboración

Para empezar ponemos una sartén con aceite de oliva, la cual ponemos a fuego fuerte, cuando veamos que está caliente metemos las tortillas de maiz de una en una, y freimos hasta que quede crujiente, cuando este sacamos y reservamos.

Abrimos los botes de frijoles refritos y de cochinita pibil y calentamos. 

El siguiente paso es preparar la salsa Yucateca (ver receta, pincha aqui) y pelamos el aguacate y lo dividimos en cuatro.

Una vez tenemos toda la mise en place, es el momento de montar el plato, empezamos con la tortilla de maiz frita en la que, con mucho cuidado untamos los frijoles, encima colocamos la cochinita pibil, la lechuga y dos trozos generosos de aguacate, el siguiente paso es poner el queso y la crema (al gusto) y para términar la salsa de nuestra preferencia, yo recomiento la salsa Yucateca, pero lo puedes poner la que más te guste. Ya no queda más que servir y a DISFRUTAR!!!. 

Coméntanos si te ha gustado la receta o si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvidéis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

TOSTADAS DE COCHINITA PIBIL CON SALSA YUCATECA

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA