GARBANZOLE ROJO DEL COCINILLAS EXPRESS (POZOLE 2.0)

Ingredientes (para 6 personas)

- 2 Botes de garbanzos cocidos

- 1/2 Kilo de carne magra de ternera para guisar

- 3 Pimientos secos dulces

- 1 Cebolla

- 1 Diente de ajo

- 2 Pastillas de caldo de pollo

- 2 Aguacates

- 2 Limas o limones

- Tomillo

- Oregano

- Clavo

- Cayena o guindilla molida

- Rabanitos

- Aceite de oliva 0,4

- Sal 

Elaboración 


Comenzamos poniendo en una cazuela  aceite de oliva del 0,4 cuando este caliente echamos la carne magra de ternera y freimos a fuego fuerte para que se selle bien por fuera, cuando veamos que empieza a dorarse es el momento de añadir agua hasta cubrir bien la carne, y ponemos el diente de ajo, la cebolla y una pastilla de caldo de pollo, y dejamos cocer, a fuego medio.

Mientras la carne se va cocinando, ponemos los pimientos secos dulces, ya limpios, a remojo. Una vez que esten hidratados, pasados unos 25 minutos, los escurrimos y los colocamos en la batidora américana junto con el diente de ajo, la cebolla (que previamente hemos sacado de la cazuela donde está la carne) y media cucharadita de oregano, tomillo y clavo, y por último agregando un poco del agua dónde se remojaron los pimientos. Licuamos hasta que tenga la consistencia de una salsa suave y cuando este se lo agregamos al caldo dónde está la carne, y dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos o hasta que veamos que la carne ya esté blandita  cuando haya pasado ese tiempo, añadimos los garbanzos, que previamente hemos escurrido, y ponemos a punto de sal, dejamos cocinar durante 5 minutos más.

Para términar el plato no queda más que preparar la guarnición, para ello picamos los rabanos en rodajitas, la lechuga, los totopos (tortillas de maiz cortadas en triangulos y fritas), las limas, la cebolla muy picada, el aguacate en cuadraditos, la cayena o guindilla molida y el oregano (al gusto). Ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR.  

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

GARBANZOLE ROJO DEL COCINILLAS EXPRESS


Esta receta nacé de intentar hacer un pozole rojo en España, y al no poder encontrar el ingrediente principal del pozole que es el maiz pozolero, el cocinillas express piensa en como sustituirlo y encuentra en el garbanzo, legumbre parecido en forma y textura al maiz, el ingrediente principal de este plato.

El GARBANZOLE no es un pozole, propiamente dicho, es una receta inspirada en el Pozole, plato típico mexicano, aunque si se puede decir que es evolución del mismo, por lo que se podría decir que es una reinterpretación de este grandioso platillo, el POZOLE 2.0




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA