CUSCUS 🍚 DE POLLO CON VERDURAS 🍗 🥗 DEL COCINILLAS 🍳🍽 EXPRESS ⏱

Ingredientes (para 4 personas)

- 240 gramos de cuscús (60 gr. por persona)

- 1/2 pechuga de pollo

- 1/2 Pimiento verde

- 1/2 Pimiento rojo

- 1 Diente de ajo

- 1 Cebolla

- 2 Zanahorias

- Jugo Maggy (al gusto)

- Curry (al gusto)

- 1 Pastilla de caldo de pollo

- Aceite de oliva virgén extra

Elaboración 

Empezamos cortando en pequeñito el diente de ajo, la cebolla, los pimientos y las zanahorias. Seguimos cortando la media pechuga de pollo en cuadrados regulares, y en cuanto tengamos todo cortado, apartamos y reservamos.

En una sartén a fuego medio alto echamos dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos el ajo, cuando empiece a bullir agregamos la cebolla y dejamos sofreir durante unos minutos, continuamos añadiendole los pimientos, las zanahorias, el pollo y el jugo "Maggy", al gusto, cocinamos todo a fuego medio, cuando empiece a tomar color, le ponemos un vaso de agua y una cucharada de postre del curry, si nos gusta más fuerte le ponemos más, dejamos cocinar durante 10 minutos más, pasado ese tiempo, reservamos.

Toca el turno de preparar el cuscús, para ello comenzamos haciendo un caldo express, para el cual ponemos agua y una pastilla de caldo de pollo, la cual revolvemos, y metemos en el microondas durante 2 minutos y medio.

En un bol ponemos el cuscús, unos 60 gramos por persona que equivale a 1/2 vaso, en nuestro caso echamos para 4 personas 2 vasos, y cubrimos con el caldo express, que tiene que estar muy caliente pero sin llegar a hervir, muy importante echar la misma cantidad de agua que de cuscús, tapamos y dejamos reposar para que se hidrate durante 5 minutos, o hasta que el cuscús tenga la consistencia deseada este es el momento de poner a punto de sal y con un poco de aceite de oliva virgén extra lo desgranamos para que quede totalemente suelto.

Ya solo queda emplatar para ello ponemos en una cazuela de barro una cucharada del cuscús y encima el pollo al curry, y ya no queda más que DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo. y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.


CUSCÚS DE POLLO CON VERDURAS

Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA