GAZPACHO ANDALUZ

Ingredientes (Para 6 personas) 

- 1 Kilo de tomates maduros.

- 1 Cebolla.

- 1 Pepino.

- 1 Pimiento verde.

- 100 Gramos de pan de miga dura.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Vinagre de Jerez.

- Sal. 

Elaboración

Para empezar quitamos la corteza del pan, luego cortamos en trozos y humedecemos con un poco de agua, posteriormente escurrimos bien y ponemos dentro de la batidora, junto con los tomates cortados, que previamente hemos pelado y quitado las semillas, el pimiento verde, sin semillas ni nervaduras y cortado en trozos, el pepino, pelado y en trozos, la cebolla, pelada y en cuartos. También ponemos una buena cantidad de aceite de oliva virgén extra, sal y terminanos incorporando un poco de vinagre de jerez y batimos bien, hasta obtener una crema suave y consistente.
Ajustamos a nuestro gusto los puntos de sal, aceite y vinagre antés de pasarlo a una fuente y metemos en la nevera durante 2 o 3 horás, ya que recuerda que está crema se toma fresquita.
 
Gazpacho Andaluz
Por último utilizaremos un trozo de pan duro, el cual cortaremos en cuadraditos pequeños y tostamos en una sartén con un poco de aceite hasta que quede bien doradito, no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.
 
Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.
 
 
Nota importante: 

Imposible saber de cuántas formas se puede hacer un gazpacho. No hay dos iguales. Más claro o más espes, al completo (tomate, ajo, pan, pimiento, pepino y cebolla) o con alguna baja. Todo es posible. La ortodoxia dice que hacerse a mano, en un librillo de barro, pero nada lo respalda. Yo personalmente recomiendo una buena batidora, cuanto más rápida mejor.

No hay que olvidar  que cada gazpacho encierra un detalle que marca, definitivamente, su naturaleza: un ejemplo, unos granos de comino introducidos en la mezcla. También podríamos pensar en la untuosidad que aporta la presencia de un huevo crudo y batido con el resto de los ingredientes, pero lo único que no puede faltar es un buen aceite de oliva virgén extra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA