ABANICOS CON MOLE DEL COCINILLAS


Ingredientes (para 3 personas)

- 1 Pechuga de pollo

- 9 Tortillas de maiz 

- Mole (ver receta aqui

- Frijoles negros refritos

- Nata de 35 m/g

- 1 Limón

- 1 Cebolla

- 1 Aguacate

- Queso rallado 

- Aceite de oliva 0,4

Elaboración 

Empezamos cociendo la pechuga para ello en una cazuela ponemos agua, un chorro de aceite, 1/2 cebolla, elpollo y ponemos  a punto de sal y dejamos cocer durante 45 minutos a fuego medio, cuando este apagamos, sacamos la pechuga la dejamos templar después la deshebramos y reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freimos la tortilla pasado unos segundos le añadimos el pollo y la cerramos a la mitad en forma de abanico, cuando la veamos crujiente sacamos y reservamos, esto lo haremos con cada una de las tortillas (3 por plato).

Ahora es el momento de preparar la crema agria para ello utilizaremos nata de montar ( la más recomendada es la que tiene 35 gramos de materia grasa) y en ella exprimimos el zumo de un limón, una vez lo tengamos batimos con una varilla y ya tenemos nuestra crema.

En el fuego ponemos aceite y echamos el bote de frijoles negros refritos y calentamos.

Ya tenemos todas la elaboraciones cocinadas, y ya solo falta montar el plato, para ello ponemos en un plato 3 piezas de abanicos de pollo, echamos por encima el mole, el queso y gratinamos, una vez este añadimos la crema agria, la cebolla (cortada en juliana) y acompañomos con los frijoles y unos trozos generosos de aguacate, y ya no queda más que DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contárnoslo. No olvideis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

ABANICOS CON MOLE DEL COCINILLAS

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA