RISOTTO 🥘 DE CHAMPIÑONES 🍄 CON JAMON 🍖 DEL COCINILLAS EXPRESS 🍳🍽

Ingredientes

- 400 gr. de arroz bomba o redondo

- 1/2 lata de champiñones

- 70 gr. de jamon ibérico

- 50 gr. de margarina

-70 gr. de queso parmigiano reggiano

- 1 Hoja de laurel

- 1 Cebolla

- 1 Diente de ajo

-1 Litro de caldo de pollo

- 1 Vaso de vino blanco

- Aceite de oliva

- Nuez moscada (al gusto)

- Sal (al gusto) 

Elaboracion

En una cazuela baja ponemos una cucharada sopera de margarina o mantequilla, la cebolla picada, el diente de ajo entero, la hoja de laurel, cuando ya lo tengamos todo dentro, encendemos el fuego a potencia minima y dejamos cocinar durante 5 minutos, hasta que la cebolla quede transparente.

Continuamos añadiendo los champiñones, los cuales hemos picado previamente, y los tacos de jamón, y dejamos cocinar durante 5 minutos más. Pasado ese tiempo añadimos la nuez moscada (al gusto) y el arroz revolvemos bien y dejamos cocinar todo junto a fuego medio durante 5 minutos más, cuando veamos que se vuelve transparente el arroz es el momento de añadir el vaso de vino blanco, revolvemos continuamente y dejamos cocinar hasta que se evapore bien el alcohol, cuando lo veamos seco. Paramos el fuego, y ya tenemos la primera parte, este es el momento en el que podemos reservar para términarlo en otro momento, ya que en este momento nos encontramos a 15 minutos del RISOTTO perfecto.

Si decidimos continuar con el risotto es tan fácil como añadirle el caldo de pollo, el cual tendremos que calentar previamente. Lo añadimos de poco a poco, empezamos cubriendo el arroz a fuego medio, y es muy importante que no dejemos de revolverlo en ningún momento para que el arroz suelte su almidón que será el que le de la cremosidad necesaria a nuestro risotto, cuando veamos que se ha secado, añadimos más caldo y repetimos el proceso, esto lo haremos hasta que, al probar el arroz, lo veamos ya cocinado. Apartamos el risotto del fuego y le añadimos el queso rallado, en la receta original suelen usar queso parmesano reggiano aunque nosotros podemos usar el que más nos guste. Revolvemos hasta integrar bien el queso y ya tenemos listo nuestro Risotto. Ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo, y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

RISOTTO DE CHAMPIÑONES CON JAMON



Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA